20 octubre 2020

El Museo del Ferrocarril de Madrid contará con una subsede en Fuenlabrada

El ministro de Transportes anuncia una subsede del Museo del Ferrocarril de Madrid en Fuenlabrada

La Fundación de Ferrocarriles Españoles viene colaborando con el Ayuntamiento de Fuenlabrada para crear una subsede del Museo del Ferrocarril de Madrid en esta ciudad

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, participó el pasado 16 de octubre en la firma del Protocolo de Actuación el municipio madrileño de Fuenlabrada que permitirá a este abordar, con el acompañamiento del Ministerio, la elaboración de su propio Plan de Acción. La firma supone para el Ayuntamiento un impulso al inicio de los trabajos de elaboración del Plan Estratégico de la ciudad y para desarrollar los objetivos de la Agenda 2030 de ciudades sostenibles, inclusivas, seguras y resilientes.

En dicho acto, el ministro repasó las actuaciones en marcha y previstas para el desarrollo de un modelo urbanístico en el municipio madrileño. En lo que respecta al ámbito ferroviario, el ministro anunció que la Fundación de Ferrocarriles Españoles viene colaborando con el Ayuntamiento de Fuenlabrada para crear una subsede del Museo del Ferrocarril de Madrid en esta ciudad. Aludió también a la remodelación integral de la Estación Central, los estudios para la construcción de una pasarela sobre dicha estación y sus vías o el proyecto del Paseo del Tren, que evidencian el compromiso por facilitar a sus conciudadanos una movilidad más cercana y accesible, integrada en un entorno urbano, más sostenible y más verde. Desde el Ministerio se está trabajando en mejorar la calidad y fiabilidad de su red de Cercanías.

 

 

fuente mitma

 
Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario