31 octubre 2020

El Museo del Ferrocarril de Madrid y la Fundación Talgo presentan el cómic "Un viaje por la historia de Talgo"

El Museo del Ferrocarril de Madrid y la Fundación Talgo presentan el cómic "Un viaje por la historia de Talgo"

Con esta publicación, orientada a niños y niñas mayores de 9 años, el Museo tiene como objetivo explicar la importancia de la empresa Talgo en la historia del ferrocarril y la alta velocidad, y ofrecer nuevos recursos educativos sobre su colección a la comunidad escolar

La Fundación Talgo y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, a través del Museo del Ferrocarril de Madrid, presentaron el cómic Un viaje por la historia de Talgo, un trabajo conjunto cuyo objetivo es acercar al público infantil la relevancia del ferrocarril en España, en particular la importancia de Talgo, haciendo especial mención a su contribución y papel en la Alta Velocidad en el ámbito nacional e internacional.

En la presentación, realizada en el Museo del Ferrocarril de Madrid, estuvieron presentes Gabriel Novela, director gerente de la Fundación Talgo; José Carlos Domínguez Curiel, director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, y Francisco Polo, director del Museo, quienes coincidieron en señalar la importancia de iniciativas como esta para contribuir a difundir el conocimiento de la historia del ferrocarril entre el público escolar más joven.

A través de una docena de viñetas y de la mano de Alejandra, un personaje infantil con vocación científica, el cómic recorre la evolución de la compañía desde las primeras ideas del ingeniero Alejandro Goicoechea y el Talgo I hasta el tren Avril, último desarrollo de la compañía.

La publicación, con una tirada inicial de 5.000 ejemplares, se entregará a todos los alumnos de los centros escolares de Educación Primaria que visiten el Museo y realicen alguno de los talleres didácticos ofrecidos en el Aula Talgo. Además, con el fin de que pueda estar al alcance de todos los públicos, también estará disponible online en las webs corporativas de la Fundación Talgo y el Museo del Ferrocarril. 

Los textos han sido desarrollados por el Área de Educación del Museo y por José Luís López Gómez, ingeniero en Talgo durante décadas, premio al Inventor Europeo del año 2013, y en la actualidad patrono de la Fundación Talgo. El diseño ha corrido a cargo por su parte de David Blanco Estudio.

“Se trata de un proyecto que explica brevemente la historia de Talgo, da a entender el acrónimo y como éste se vincula al tren como medio de transporte más accesible para personas con capacidades diferentes y el más comprometido con el medio ambiente, cualidades todas que son necesarias para mejorar la movilidad en las ciudades, y un transporte y un turismo responsables”, ha dicho Gabriel Novela.

Puedes descargar el cómic pinchando aquí



fuente ffe - talgo

 
Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario