El metro MP14 de Alstom entra en servicio comercial en París
Diseñado y fabricado con la contribución de ocho plantas de Alstom en Francia
El metro MP14 de Alstom ha sido puesto en servicio comercial en la línea 14, entre las estaciones Olympiades y Saint-Lazare, por la presidenta de la región de Île-de-France y de Île-de-France Mobilités y la directora general de RATP en presencia del presidente de Alstom.
"Estamos orgullosos de ver el metro MP14 funcionando en Île-de-France después de haberlo diseñado y fabricado en nuestro centro de excelencia del metro en Valenciennes, con la contribución de otras siete factorías de Alstom en Francia para los componentes. Un proyecto como el MP14 hacen posible asegurar la producción en ocho plantas de Alstom en Francia y sus proveedores hasta alrededor de 2026 ”, dijo Henri Poupart-Lafarge, presidente y director ejecutivo de Alstom.
MP14, que ha entrado en servicio comercial en la Línea 14 y está financiado por Île-de-France-Mobilités, es un metro automatizado con neumáticos de goma compuesto por ocho coches. Este metro de última generación está diseñado para mejorar la experiencia de los pasajeros al mismo tiempo que concilia el rendimiento, la eficiencia energética y la facilidad de mantenimiento, a fin de mantener los costos bajo control durante todo su ciclo de vida.
MP14 ofrece un alto nivel de comodidad y seguridad gracias a su distribución interior y asientos, creando tanto convivencia como privacidad. Las amplias áreas de recepción ofrecen accesibilidad a todos los pasajeros, con áreas dedicadas y asientos en forma de boomerang para mejorar la fluidez y capacidad de los trenes. MP14 también tiene iluminación LED distribuida de manera eficiente por todo el metro para brindar una sensación de seguridad y desterrar todas las áreas de sombra. Los soportes y puntos de apoyo cumplen con las normas y aumentan la comodidad dentro del tren. La ventilación cálida y fresca ayuda a proporcionar una sensación de bienestar, sea cual sea la temporada. MP14 también proporciona protección de video integral e información dinámica de pasajeros a bordo.El diseño de este nuevo metro está subrayado por la iluminación distintiva en la parte delantera del tren.
El sistema de frenado 100% eléctrico del MP14 recupera energía y la reinyecta a la red en forma de electricidad, al tiempo que limita la emisión de partículas finas provocadas por los frenos mecánicos. El sistema reduce el consumo de energía de los metros, así como la contaminación del aire, hasta en un 20% MP14 también es un 40% más silencioso (-2 dB) con una tasa de reciclabilidad del 95%. Los diseños interiores son modulares. Por tanto, puede modificarse con el tiempo, lo que permite el mantenimiento a lo largo de su vida útil.
En 2021 se entregarán unos 20 metros automatizados destinados a la línea 14, que constan de ocho coches cada uno. La producción de los metros automatizados de seis coches para la línea 4 se encuentra actualmente en la etapa de preproducción y pruebas, en particular para el sistema CBTC. La fabricación de los trenes de cinco coches para la Línea 11 comenzará en el último trimestre de 2020, a tiempo para las pruebas de calificación en 2021.
Ocho de las 14 plantas de Alstom en Francia están involucradas en este proyecto: Valenciennes para los estudios, integración, validación y pruebas, Le Creusot para los bogies, Ornans para los motores, Villeurbanne para los sistemas computarizados de a bordo, Tarbes para la tracción, Aix -en-Provence para la seguridad informática, Reichshoffen para los estudios de colisión y Saint-Ouen para el diseño.
fuente alstom
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