07 octubre 2020

Adif licita las instalaciones de señalización y telecomunicaciones entre Plasencia y Badajoz

Adif licita las instalaciones de señalización y telecomunicaciones entre Plasencia y Badajoz

La actuación, que abarca 245 km de línea ferroviaria en las provincias de Cáceres y Badajoz, cuenta con un valor estimado de 70,21 millones de euros 

El Ministerio de Transportes, a través de Adif Alta Velocidad, autorizará la licitación del contrato del proyecto, obra y mantenimiento de las instalaciones de control, mando y señalización, telecomunicaciones móviles GSM-R, telecomunicaciones fijas e instalaciones de protección y seguridad de las estaciones de Plasencia, Cáceres, Mérida, Aljucén y Badajoz.

El objetivo de esta actuación, con un valor de 70.218.625 euros, es adaptar dichas instalaciones a la configuración de los nuevos trayectos de doble vía electrificada que se están ejecutando entre Plasencia y Aljucén, la construcción del by-pass de Mérida y la remodelación del esquema de vías de las estaciones de Plasencia, Cáceres, Mérida, Aljucén y Badajoz; todo ello en el marco de las actuaciones que se desarrollan en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

Principales actuaciones

El contrato, que abarca 245 km de línea ferroviaria en las provincias de Cáceres y Badajoz, contempla, entre otras, las siguientes actividades de adaptación y ampliación de las instalaciones de señalización y telecomunicaciones fijas. Debido a la duplicación de vía en los tramos de nueva plataforma Bifurcación San Esteban-Bifurcación Casa de la Torre y Bifurcación Romanos-Bifurcación Peñas Blancas. A consecuencia de la construcción del nuevo acceso sur de la estación de Cáceres y a la nueva configuración de vías de las estaciones de Plasencia, Cáceres, Mérida y Badajoz.

También se llevarán a cabo las siguientes obras:

  • Adaptación y ampliación de las instalaciones de señalización, telecomunicaciones fijas y telecomunicaciones móviles GSM-R con motivo de la construcción del by-pass de Mérida.
  • Adaptación y ampliación del sistema de protección de tren ERTMS Nivel 2 para adecuarlo al nuevo esquema de vías de la línea.
  • Implantación del sistema de ayuda a la conducción ASFA digital en el tramo Plasencia – Badajoz/Frontera portuguesa.
  • Mantenimiento de las nuevas instalaciones.


fuente mitma

 
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