Adam Lubroth
Iniciado el proyecto constructivo para la retirada del cambiador de ancho de
Atocha y la ampliación en Puerta de Atocha y Sevilla
Santa Justa
Con motivo de las nuevas conexiones de alta velocidad entre las estaciones de Atocha y Chamartín
Desde la puesta en servicio del nudo ferroviario de Atocha en 1992, Thales España ha ido adaptando continuamente las instalaciones a los requisitos ADIF para las líneas de cercanías, incluyendo las sucesivas ampliaciones de vía y la integración de la tecnología ERTMS. Thales en España también han estado trabajando en líneas de alta velocidad, en particular por los cambios en la topología de vía provocados por la entrada en servicio de las nuevas líneas de alta velocidad con salida desde Madrid Puerta de Atocha.
Con motivo de las nuevas conexiones de alta velocidad mediante el nuevo túnel entre las estaciones de Atocha y Chamartín, Thales adecuará las instalaciones a los nuevos requisitos debido al aumento de nuevos tráficos y operadores. Esta conexión permitirá dar de baja el cambiador de ancho que une el tráfico de alta velocidad con ancho variable a la estación de Chamartín que circula por el actual túnel de ancho ibérico.
Para cumplir con los objetivos del proyecto se están modificando los elementos de señalización actuales en Madrid Puerta de Atocha-AVE y Estación de Cercanías de Atocha, así como los sistemas de protección del tren LZB en la Línea de Alta Velocidad y ERTMS en la línea de cercanías. junto con los puestos de mando del AVE y Suburbano de Atocha.
En el caso de la estación de Santa Justa, y por el mismo motivo, Adif ha previsto una ampliación de las vías de estacionamiento. Estas ampliaciones de estacionamiento irán acompañadas de los correspondientes equipos de señalización asociados a Sevilla Santa Justa.
El plazo para la ejecución de las obras es de doce meses, de los cuales tres meses serán para la redacción del proyecto constructivo. Una vez aprobado este proyecto, se comenzarán a contar los nueve meses asignados para la ejecución de las obras.
fuente thales
Seguir a @RailPressNews
rail press news
GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario