09 enero 2021

Nuevo videowall en el CRC de Barcelona

Nuevo videowall en el Centro de Regulación de Circulación de Barcelona

Se acometerá renovación con nuevos equipamientos electrónicos y lumínicos basados en tecnología LED, que permiten contribuir a un significativo ahorro de energía

 

Adif ha licitado el contrato de suministro, instalación y mantenimiento del nuevo videowall del Centro de Regulación de Circulación de Barcelona (CRC), con un presupuesto de 620.198 euros.
 
El presupuesto de licitación de este contrato, cuyo plazo de ejecución estimado es de 60 meses, comprende una partida de 585.156 euros para inversión en ejecución de obra y otros 35.042 euros en concepto de explotación.
 
El CRC de Barcelona, en el que trabajan un global de 120 técnicos, telemanda 911 km de la red de ancho convencional de las provincias de Barcelona y Girona y de parte de las de Lleida y Tarragona.
 
El objetivo es adaptar el videowall mediante la instalación de nuevos equipamientos electrónicos y lumínicos basados en tecnología LED como fuente de iluminación que, entre otras ventajas, permiten un significativo ahorro de consumo de energía.
 
El videowall del CRC de Barcelona cuenta con dos filas completas de 14 cubos o ventanas cada uno y una fila superior de 3x1. El contrato licitado ahora pretende dotarlo de mayor superficie de visualización para una mejor gestión del tráfico.
 

Descripción de los trabajos

 
Las principales operaciones comprenden el suministro de un nuevo panel de videowall con un ancho mínimo de 18,2 m y un máximo de 19,1 m, y una altura mínima de 2,6 m y máxima de 3,1 m.
 
Se desmontarán los cubos actuales para el montaje de los nuevos, se instalarán estructuras de sujeción, se adecuará el panelado, el chasis y la estructura para alojar los nuevos cubos y se suministrarán nuevas controladoras.
 
También se colocará nuevo cableado y se integrarán las citadas controladoras a los sistemas existentes actualmente, y se llevarán a cabo las pruebas y puesta en servicio de los futuros equipamientos.
 
Por último, se acondicionará la iluminación de la sala de control para la correcta visualización del videowall y se modificará la altura de las luminarias existentes. Asimismo, se contempla el mantenimiento durante un periodo de 4 años y 8 meses, tanto preventivo como correctivo. 
 
Estas operaciones no afectarán en ningún momento a la gestión y explotación ni a la seguridad del tráfico ferroviario en el ámbito del CRC de Barcelona.

 
fuente adif

 
Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario