14 enero 2021

Contrato para renovar la vía férrea en el tramo Llerena-Fuente del Arco

Adif licita la renovación de vía entre las estaciones de Llerena y Fuente del Arco

La ejecución de estas obras forma parte de la renovación de la línea Mérida-Los Rosales a su paso por la provincia de Badajoz

Dentro del objetivo de renovación de vía en la línea Mérida-Los Rosales, Adif ha licitado el contrato para la ejecución de las obras entre los puntos kilométricos (pp.kk.) 106 y 111, tramo Llerena-Fuente del Arco (en la provincia de Badajoz). Este contrato cuenta con un presupuesto de licitación de 1.825.06 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.
 
El objetivo de este contrato, indica Adif en un comunicado, es mejorar y aumentar la fiabilidad y regularidad de la circulación en esta línea, mediante la renovación integral de la vía. Asimismo, estas actuaciones permitirán reducir los costes de mantenimiento.
 
Los trabajos de renovación en este tramo de vía única incluyen la sustitución del material de la superestructura de la vía (carril, traviesa y balasto). Las obras contemplan la sustitución de las traviesas de madera y el carril de 45 kg por traviesas de hormigón monobloque y carril de 54 kg, que presenta mejores prestaciones. También será reemplazado todo el balasto.
 
Las principales operaciones a desarrollar consistirán en la retirada de la vía antigua (carril y traviesas) y el acopio de la misma, la retirada del balasto, la descarga del nuevo, la colocación de las nuevas traviesas y el montaje del nuevo carril; además de la nivelación, alineación y perfilado de la vía, la realización de soldaduras y la neutralización de tensiones en el carril.
 

Renovación de la línea Mérida-Los Rosales

 

Los trabajos licitados, informa Adif, suponen la continuación de las actuaciones en marcha para la renovación de la línea Mérida-Los Rosales, que discurre por Extremadura y Andalucía a través de las provincias de Badajoz y Sevilla.
 
Con anterioridad y de manera consecutiva, se han desarrollado trabajos de renovación a lo largo de algo más de 18 km, entre los pp.kk. 87+890 y 106, abarcando todo el tramo existente entre un área situada al norte del apeadero de Usagre/Bienvenida y la estación de Llerena en la provincia de Badajoz. Estas obras ya finalizadas han supuesto una inversión superior a 13,7 millones de euros.

 
fuente adif

 
Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario