FGC adjudica la redacción del proyecto del Tren dels Cims (Tren de las Cumbres) en la Vall Fosca
El ferrocarril de Estany Gento se construyó en 1911 para transportar
materiales para la construcción de la central hidroeléctrica de Capdella
El documento definirá técnicamente todas las actuaciones que serían necesarias para instalar una línea de tren turístico que una el Teleférico de Sallent y el Estany Gento con el edificio de la Cambra d’Aigües de Capdella, siguiendo la antigua traza y algunas infraestructuras del antiguo ferrocarril del Estany Gento. Los trabajos de redacción tienen una duración de seis meses.
El ferrocarril de Estany Gento se construyó en 1911 para transportar materiales para la construcción de la central hidroeléctrica de Capdella y todo el sistema de canalizaciones que comunican los diversos estanques la zona. El trazado del ferrocarril, de 5,5 km, une Estany Gento con la estación superior de la central de Capdella. Actualmente está en desuso y se ha transformado en una vía excursionista. La infraestructura se sitúa dentro del municipio de la Torre de Capdella, en la Vall Fosca y muy cercana al Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de San Maurici. Ahora FGC impulsa, con el Ayuntamiento de la Torre de Capdella y con PallarsActiu SA, el proyecto para recuperar el trazado del antiguo ferrocarril y transformarlo en una línea de tren turístico.
El documento estudiará todas las actuaciones necesarias para la implantación de la nueva infraestructura, como son la adecuación de la plataforma ferroviaria existente, la definición de la tipología de vía y su trazado, el acondicionamiento de muros y túneles existentes, y la implantación de estaciones, edificios auxiliares e instalaciones asociadas al trazado.
fuente Generalitat de Catalunya
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