12 enero 2021

Adif contratará la renovación integral de vía en el tramo Gijón-Lavian

foto  VivirElTren.es - FEVE El Berron
Adif contratará la renovación integral de vía en el tramo Gijón-Laviana

El contrato tiene un valor estimado de 47.164.610,25 euros (IVA no incluido) y un plazo de ejecución de 22 meses

Adif contratará la renovación integral de vía en el tramo Gijón-Laviana, de la Red de Ancho Métrico de Asturias. El contrato, que tiene un plazo de ejecución de 22 meses, cuenta con un valor estimado de 47.164.610 euros, de los cuales 29.462.484 euros corresponden al presupuesto de obra y los restantes 17.702.125 euros a suministros y servicios necesarios para la ejecución de las obras.

El tramo Gijón – Laviana, comprendido en la Red de Ancho Métrico de Asturias, comienza en el punto kilométrico (p.k.) 000/855, en la Estación de Gijón- Sanz Crespo y se prolonga hasta Laviana, en el p.k. 49/803. En los últimos años, este tramo ha sido objeto de renovaciones puntuales, pero Adif se comprometió a llevar a cabo una renovación, adecuación y modernización integral de la línea, que incluyera la corrección y mejora, tanto de la infraestructura como de la superestructura de los 49 kilómetros de vía del tramo.

En líneas generales, el proyecto incluye las actuaciones necesarias para renovar infraestructura y vía, el saneamiento y mejora de algunos túneles, la consolidación de taludes, así como la adaptación y mejora del firme de varios pasos a nivel incluidos en el tramo Gijón-Laviana.


fuente mitma

 
Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario