Gobex ya ha decidido el recorrido del tren de velocidad alta
El tren de altas prestaciones que comunicará Madrid con Extremadura en 2015 tendrá paradas en las principales ciudades de la región: Badajoz, Mérida, Cáceres, Plasencia y Navalmoral de la Mata, según ha adelantado el consejero de Fomento de la Junta, Víctor del Moral, en el pleno de la Asamblea celebrado este jueves. Apenas unas semanas después de que la ministra Ana Pastor formalizara el proyecto del tren de altas prestaciones, el responsable de Fomento del Gobierno extremeño ha adelantado el recorrido que seguirá el nuevo servicio ferroviario. De esta forma, los grandes núcleos urbanos de la región tendrán conexión directa con Madrid en un tiempo máximo de 3 horas y 45 minutos. Del Moral ha destacado que además el tiempo de viaje entre las ciudades de la linea se verán "sensiblemente reducidos" gracias al tren de velocidad alta. El titular de la cartera de Fomento ha asegurado que el servicio tendrá precios "asequibles y competitivos", y ha insistido en que las tarifas serán inferiores a las estipuladas para el AVE en la actualidad. Tampoco ha concretado el horario y frecuencias de la línea, de los que ha dicho que estarán sujetos a la demanda y a las necesidades reales de cada una de las poblaciones, según recoge Europa Press. El Grupo Parlamentario Socialista, que había formulado la pregunta que ha dado lugar al anuncio, ha cuestionado que el tren de altas prestaciones vaya a estar en marcha en 2015. "Va a haber que correr mucho o va a haber que invertir mucho dinero" ha lamentado el diputado Damián Beneyto, quien ha recordado que de Plasencia a Madrid "no hay ni un solo kilómetro licitado". "A mí no me cuadra de ninguna manera que en 2015 pueda estar la línea en condiciones desde Plasencia hasta Badajoz por vía AVE con la estación de Plasencia y de Mérida incluidas y luego que ese tren sea capaz de ir a esa velocidad por la línea que hay desde Plasencia a Madrid que es una vía convencional, ha insistido Beneyto, que también ha preguntado por los plazos y el dinero presupuestado para las obras del tren.fuente http://www.expansion.com
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