Metro de Londres presenta el diseño de los trenes de metro
London Underground (LU) ha dado a conocer el diseño para 250 trenes como parte de una actualización que podría costar hasta dos mil quinientos millones de libras esterlinas.
Los trenes se instalarán en las líneas de Piccadilly, Centro, Waterloo y Bakerloo a partir de mediados de la década de 2020. Serán coches comunicados similares a los nuevos trenes de la línea Metropolitan, District y Circle.
Sin embargo, el sindicato RMT comunicó que estaba "profundamente preocupado" ya que los trenes tendrán la capacidad de circular sin conductor. El secretario general del sindicato, Mick Cash, dijo: "RMT ha dejado claro en varias ocasiones que se opondrán a cualquier movimiento que lleve a la eliminación de los conductores en el metro de Londres. London Underground dijo que inicialmente los trenes serían operados. Un portavoz de Transport for London (TfL), dijo que ningún controlador perdería su trabajo, añadiendo que si se toma la decisión de ir sin conductor, que se introduciría progresivamente.
'Mejora' capacidad
Por primera vez los trenes contarán con un sistema de refrigeración por aire acondicionado incorporado. También han mejorado la accesibilidad, con acceso sin escalones desde la plataforma y más espacio para los usuarios de sillas de ruedas.Metro de Londres dijo que los trenes mejorarían la capacidad de:
- La línea central en un 25% (el equivalente de hasta 12.000 clientes por hora)
- La línea de Bakerloo en un 25% (el equivalente de hasta 8.000 clientes por hora)
- La línea Waterloo & City por 50% (el equivalente de hasta 9.000 clientes por hora)
- La línea Piccadilly en un 60% (el equivalente de hasta 19.000 clientes por hora)
El Alcalde de Londres, Boris Johnson, dijo: "Desde Greenford a Gants Hill, de Alperton a Arnos Grove, van a transportar a millones de personas en toda nuestra ciudad, más cómodamente, de forma fiable y con estilo que nunca antes."
Mike Brown, el director gerente de Metro de Londres, dijo que los trenes les ayudaría a mantener el ritmo de crecimiento de la población de la ciudad.
Los diseños se han dado a conocer mientras el sindicato RMT y Transport for London continuan las negociaciones para evitar una huelga de 48 horas de los empleados de metro. Los trabajadores de metro planean huelga la próxima semana como parte de una larga disputa sobre los recortes de personal.
Las imágenes de los trenes, que fueron diseñados por Priestmangoode, se podrán ver en la estación de Cross St Pancras del Rey hasta el 16 de noviembre.
La previsión es que la licitación se publique a principios del próximo año y los contratos para construir los nuevos trenes se concederán en 2016. Se espera que el primer tren entre en servicio en la línea Piccadilly en 2022.
fuente BBC
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