01 diciembre 2014

Obras en la red madrileña de cercanías


Comienzan los trabajos nocturnos en las nuevas estaciones de Mirasierra y Soto del Henares

Se inician hoy los trabajos nocturnos para la construcción de las nuevas estaciones de la red madrileña de cercanías de Soto del Henares (Torrejón de Ardoz) y de Mirasierra (Madrid), que se desarrollarán en horario de 22.00 a 8.00 horas y que complementan las obras iniciadas el pasado mes de agosto


En el caso de Soto del Henares los trabajos nocturnos, con una duración estimada de 7 meses, tienen lugar entre los puntos kilométricos (pp.kk.) 26/420 y 26/650. Las obras, en las que trabajarán 12 personas y se utilizará maquinaria pesada, consisten en la construcción del edificio de viajeros, lo que incluye movimiento de tierras y ejecución de cimentaciones. También se incluye la construcción de andenes, marquesinas y un nuevo paso inferior entre las vías. Asimismo, se contempla la construcción del vial de acceso y trabajos de electrificación.

La nueva estación, que formará parte de las líneas C-2 y C-7 de la red de cercanías, estará situada cerca del nuevo hospital de Torrejón y de los nuevos desarrollos residenciales de Soto del Henares, Mancha Amarilla, La Zarzuela, Saucar y Juncal, así como del polígono industrial Casablanca, y tendrá un coste de 3,2 millones de euros.

Las nuevas instalaciones estarán compuestas por un edificio principal, que dará acceso al andén en dirección a Alcalá de Henares, y otro edificio de menor tamaño a través del que se accederá al andén en dirección a Madrid. En el edificio principal se ubicará la taquilla, la oficina de atención al cliente y dependencias internas.

La nueva estación estará dotada de dos andenes de 210 metros y 5 metros de anchura, cubiertos por marquesinas a lo largo de 80 metros. Ambos andenes estarán unidos por un paso inferior, dotado asimismo de dos ascensores.

Obras en Mirasierra

En el caso de Mirasierra, los trabajos tendrán una duración de 12 meses y se desarrollan entre los puntos kilométricos 4/600 y 4/900 de las líneas C-7 y C-8 de cercanías, entre las estaciones de Pitis y Ramón y Cajal.

Con una inversión de 3,7 millones de euros, las obras consisten en la construcción de una nueva estación, con el correspondiente movimiento de tierras, la construcción de los andenes y marquesinas y la construcción del vial de acceso. Se contempla también la urbanización de la zona y trabajos de electrificación.

Los trabajos, en los que participarán 12 personas y en los que se utilizará maquinaria pesada, se desarrollarán entre las 23.45 y las 5.45 horas, aunque se podrán realizar labores previas de preparación desde las 22.00 horas y remates hasta las 7.00 horas.

El apeadero contará con dos andenes de 5 metros de anchura, uno para cada sentido de la circulación, de 210 metros de longitud. Cada andén estará protegido por una marquesina de 84 metros de longitud. Además, se construirá un cerramiento para los andenes.

Los trabajos incluyen también la adecuación del paso inferior de comunicación entre los edificios del lado Mirasierra y Montecarmelo, así como la modificación de la electrificación y la adecuación de las instalaciones de seguridad y comunicaciones.
fuente Adif

No hay comentarios:

Publicar un comentario