03 enero 2015

Incremento de los viajeros que utilizan el metro de Valencia en su tiempo libre

foto Espencat

El 69,3 por ciento de lo usuarios de Metrovalencia viaja por motivos de trabajo o estudios

Casi el 70% por ciento de los usuarios de Metrovalencia se desplaza por la red de metro y tranvía por motivos de trabajo o estudios


Según el último informe sobre Índice de Satisfacción del Cliente (ISC) realizado por la empresa. En concreto, los movimientos relacionados con la ocupación laboral son del 39,7 por ciento y los académicos el 29,6 por ciento.

Las líneas de metro son utilizadas más para viajar por motivos de trabajo que por estudios (43,1% frente al 26,5% en la Línea 1; 38,3% frente al 27,6% en la Línea 3 y 44,4% frente al 24,3%, respectivamente), situación que se invierte en el tranvía, medio de transporte utilizado más frecuentemente por los estudiantes que por empleados (53,8% frente al 26,3% en la Línea 4 y 42,1% frente al 26,2% de la Línea 6, respectivamente).

Otros motivos de viaje son las visitas a familiares o amigos (7,1 por ciento); ocio (7 por ciento); gestiones (5,1 por ciento); servicios médicos (5 por ciento); compras (3,9 por ciento); turismo (0,5 por ciento) y “varios”, con el 2,1 por ciento. En conjunto los datos mantienen la tendencia de años anteriores con un ligero incremento en los viajeros que utilizan el metro en su tiempo libre o por ocio.

Viajeros de Valencia y de otros municipios

La encuesta del ISC revela que el 55,2 por ciento de los clientes de Metrovalencia residen fuera de la ciudad de Valencia, de ellos el 53,5 por ciento en el resto de la provincia y el 1,7 por ciento en otra provincia de España o en el extranjero.

Dentro de la provincia de Valencia, el municipio de Torrent aglutina el 5,4 por ciento de los desplazamientos en Metrovalencia; Mislata el 4, 8 por ciento; Paterna el 3,6 por ciento; Burjassot el 2,9 por ciento; Paiporta el 2,6 por ciento; Manises el 2,3 por ciento; Alboraia el 2,1 por ciento; Massamagrell el 1,9 por ciento; Quart de Poblet el 1,6 por ciento; Foios el 1,6 por ciento; Meliana el 1,5 por ciento y Picassent el 1,5 por ciento.

Valoración de los usuarios

Los clientes han otorgado una valoración de notable, 7,69 puntos en concreto sobre diez, al servicio global de transporte que presta Metrovalencia, de acuerdo con los resultados del Índice de Satisfacción al Cliente (ISC) 2014, realizado tras efectuar 3.051 entrevistas entre los viajeros mayores de 15 años de metro y tranvía. Esta nota supone un incremento de 0,26 puntos respecto a 2013.
Los aspectos del servicio que han recibido mejor valoración por parte de los clientes son la seguridad en el trayecto (8 puntos), que no haya colas en la adquisición de billetes (7,99), señalización (7,94), funcionamiento de pasos (7,90) y rapidez (7,86).

La Línea 5 ( Aeroport –Marina Reial Joan Carles I/Torrent Avinguda) es la mejor valorada por los clientes con 7,93 puntos. Le siguen la Línea 1 (Llíria/Bétera-Villanueva de Castellón) con 7,66; la Línea 3 (Rafelbunyol-Aeroport) con 7,63; la Línea 6 (Tossal del Rei-Marítim Serreria) con 7,57; y la Línea 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch) 7,26 puntos.

fuente MetroValencia

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