23 septiembre 2015

Alstom, Bombardier e Indra instalarán la señalización del AVE en Extremadura

El consorcio formado por Bombardier, Alstom e Indra gana un contrato de Control Ferroviario de Alta Velocidad

Se suministrarán los sistemas de señalización en el tramo Plasencia-Cáceres-Badajoz, el proyecto incluye un contrato de mantenimiento de 20 años 

 

El consorcio formado por Bombardier, Alstom e Indra ha ganado el contrato de suministro de sistemas de señalización y servicios de mantenimiento para la nueva sección de alta velocidad del corredor ferroviario Madrid-Lisboa, en Extremadura. El proyecto, adjudicado por Adif Alta Velocidad, tiene un valor total de 164 millones de euros. La participación de Bombardier está valorada en 77 millones de euros; la parte de Alstom, en 62 millones de euros; y la de Indra, en 25 millones de euros.

El consorcio liderado por Bombardier será el responsable del diseño, el suministro, la instalación, las pruebas y la puesta en servicio de los sistemas de señalización y comunicación. Esto incluye la instalación del ERTMS Nivel 2 (sistema europeo de control de tráfico ferroviario) en los 164 kilómetros que distan entre Plasencia-Cáceres y Cáceres–Badajoz. El contrato también incluye 20 años de mantenimiento que comenzará al final de la fase 1 de la entrega del sistema de señalización. Bombardier implementará su solución BOMBARDIER INTERFLO 450 ERTMS Nivel 2 en toda la línea. Por su parte, Alstom será el responsable del sistema de enclavamiento electrónico y suministrará su solución Smartlock 300, e Indra implementará el sistema ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático).


fuente Alstom

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