Cercanías de Barcelona ha registrado un incremento superior al 6% en el número de clientes
En los cuatro primeros meses del año, Renfe ha registrado un incremento del 6,32% en los servicios de cercanías de Barcelona, lo que supone transportar a un total de 37 millones de viajeros y la incorporación de 2,2 millones de nuevos clientes, con respecto al mismo periodo del 2016
Estas cifras consolidan el crecimiento que Renfe está llevando a cabo al servicio de rodalia de Barcelona, donde el año pasado se cerró a 108,3 millones de clientes y un crecimiento del 1,6.
Diariamente en hora punta matinal en el ámbito de la primera corona metropolitana (relaciones con Barcelona desde Mataró, Granollers, Terrassa, Martorell y Vilanova) ofrece en hora punta 100.000 plazas.
Reducción anual de 470 millones de euros en costes externos
Según indican en un comunicado, los trenes de Renfe son el medio más cómodo, sostenible, fiable y económico en los desplazamientos que se pueden hacer en Cataluña.
En el pasado mes de abril la puntualidad del servicio de cercanías de Barcelona ha sido del 95%.
En materia de sostenibilidad, el número de viajeros de rende equivalea a:
- 91 millones de circulaciones de coches
- 2 millones de autobuses
- Ahorro de 1,33 millones de toneladas CO2
- Ahorro de 470 millones de euros en costes externos, de los que cerca de 200 corresponden al cambio climático y 110 a la contaminación atmosférica local
fuente Generalitat de Catalunya
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