11 enero 2020

Adif pone en servicio la duplicación de vía en el tramo Río Duero-Valladolid Campo Grande

Adif pone en servicio la duplicación de vía en el tramo Río Duero-Valladolid Campo Grande

Una vez ha concluido la fase de pruebas, todo el tramo de 11,5 km dispondrá de doble vía de ancho estándar y la estación de Valladolid contará con tres vías para alta velocidad


Adif Alta Velocidad ha a informado en un a nota de prensa que el próximo domingo, 12 de enero, pone en servicio la duplicación de vía de ancho estándar (1.435 mm) y su electrificación en los 11,5 km del acceso sur a Valladolid por la Línea de Alta Velocidad Madrid-Segovia-Valladolid, entre el Puesto de Banalización ‘Río Duero’ y la estación de Valladolid Campo Grande.

Una vez ha concluido la fase de pruebas, la formación de los maquinistas y una vez obtenida la correspondiente autorización por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, Adif Alta Velocidad pone en servicio dicho tramo de modo que se dispondrá de doble vía de ancho estándar en todo el recorrido.

Beneficios de la duplicación de vía


Según ha explicado Adif la duplicación de vía y su electrificación entre el Puesto de Banalización ‘Río Duero’ y la estación de Valladolid Campo Grande tiene como principal objetivo el incremento de la capacidad de la LAV Madrid-Segovia-Valladolid, permitiendo el aumento de frecuencias y reduciendo los tiempos de viaje, ya que se evitará la parada de trenes en este tramo que actualmente solo disponía de una única vía de ancho estándar.

La actuación también dotará de mayor operatividad a la estación vallisoletana, que pasará a disponer de tres vías de ancho estándar, en lugar de las dos actuales.


fuente adif

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario