foto R. Frampe _MR |
El tren de hidrógeno de Alstom, Coradia iLint, completa pruebas en Holanda
Después de 10 días de pruebas, Alstom ha anunciado la finalización de las pruebas del tren de celdas de combustible de hidrógeno Coradia iLint en los Países Bajos
Alstom
realizó diez días de pruebas del tren de celdas de combustible de
hidrógeno Coradia iLint en los 65 kilómetros de línea entre Groningen y
Leeuwarden en el norte de Holanda. Las
últimas pruebas convierten a Holanda en el segundo país de
Europa donde el tren ha demostrado ser una solución única libre de
emisiones para líneas no electrificadas.
En
octubre pasado, Alstom y la Provincia de Groninga, el operador local
Arriva, el administrador de infraestructura ferroviaria holandesa
ProRail y la compañía de energía Engie firmaron un acuerdo de proyecto
piloto para probar el Coradia iLint en los Países
Bajos . DEKRA, una compañía independiente de inspección y certificación de pruebas, ha sido nombrada líder de pruebas. Esta serie de pruebas se realiza por la noche hasta 140 km / h sin pasajeros. Para
el propósito de las pruebas, Engie ha erigido una estación de servicio
móvil para repostar el Coradia iLint con hidrógeno completamente verde,
producido de manera sostenible.
El
Coradia iLint es el primer tren de pasajeros regional del mundo en servicio equipado con celdas de combustible para convertir
hidrógeno y oxígeno en electricidad, eliminando así las emisiones
contaminantes relacionadas con la propulsión. El tren completo es silencioso y su única emisión es el agua. Diseñado
específicamente para su uso en líneas no electrificadas, proporciona
una tracción limpia y sostenible sin sacrificar el rendimiento. Tiene un alcance de aproximadamente 1000 kilómetros, lo mismo que las unidades múltiples diesel de tamaño equivalente. El tren es desarrollado y producido por los equipos de Alstom en Salzgitter, Alemania y Tarbes, Francia.
La
red ferroviaria holandesa tiene aproximadamente 1,000 kilómetros de
línea no electrificada en la que actualmente operan alrededor de 100
trenes diesel diariamente.
fuente alstom
Seguir a @RailPressNews
rail press news
Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos,
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la publicidad de tu interés
y
compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS
GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario