Ejemplo de túnel AV - Adif
Raquel Sánchez visita la Variante de Pajares, que encara la recta final para su puesta en servicio
La variante de Pajares ha supuesto desde 2005 una inversión de más de 3.700 millones de euros
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, visitará el próximo miércoles, 9 de noviembre, la Variante de Pajares a bordo de un tren, en el que recorrerá el trayecto de la variante entre La Robla (León) y Campomanes (Asturias). Un proyecto que encara la recta final para su puesta en servicio.
La ministra estará acompañada por los presidentes del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; así como por la presidenta de Adif y Adif AV, María Luisa Domínguez, y el director general de Operaciones de Renfe, José Luis Cachafeiro.
La variante de Pajares es un tramo de la línea de alta velocidad León-Asturias, que unirá en el futuro León con el Principado de Asturias. Este nuevo trazado pertenece al futuro Corredor Atlántico.
Cuenta con una longitud total de 49,7 kilómetros, en la que destaca el túnel de Pajares, uno de los más largos del mundo. Gracias a esta infraestructura, se podrá salvar el difícil paso de Pajares, que históricamente ha complicado la comunicación entre Asturias y León.
La distancia entre La Robla y Pola de Lena
se acortará en 34 kilómetros con respecto al recorrido actual, y además
los trenes podrán circular a velocidades sobre los 250 km/h, con lo que
el tiempo de paso necesario será de sólo 15 minutos.
fuente mitma- wikipedia
rail press news
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