Los trenes Talgo Avril podrán circular en servicio comercial a partir de noviembre
Talgo ha informado en un comunicado que pondrá a disposición de Renfe en el mes de noviembre las primeras unidades del tren de alta velocidad Talgo Avril, listas para su operación comercial
Dicha fecha de noviembre se alcanzará siempre que los otros actores que participan en este proceso cumplan con los plazos que han facilitado a Talgo para alcanzar dicho objetivo y en virtud de los cuales Talgo propone esta fecha. La puesta en servicio de los 30 trenes que forman la Serie 106 de Renfe será escalonada. Así se lo confirmó la dirección de Talgo a Renfe en la reunión que mantuvieron ayer.
El proceso de homologación de
cualquier tren es por definición complejo, pero en el caso de nuevas
tecnologías como las que equipan los Talgo Avril, la homologación supone
un reto para todos los actores del proceso. Se trata de un tren
completamente nuevo técnicamente y capaz de circular a 360 km/h en
cualquier ancho de vía, hecho inédito en el mundo que hace que su
certificación deba ser especialmente exhaustiva, ha indicado la constructora.
Más ligero, sostenible y accesible
Talgo Avril es el tren alta velocidad más avanzado de Talgo, y se convertirá en referente de calidad en el segmento de alta velocidad ferroviaria. Gracias a su alta capacidad y al ligero peso total, los trenes Avril minimizan el consumo energético y multiplican la eficiencia. Eso les permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar aún más la posición del tren como el modo de transporte más sostenible.
Una de las características que destaca de este tren de última generación es que su composición de 12 coches de viajeros y 200 metros de longitud se sitúan en un único piso y a la misma altura del andén, lo que permite a los viajeros acceder al tren y desplazarse por todo su interior sin escalones ni rampas.
Se trata de una capacidad única de Talgo que no sólo facilita el acceso de las personas con movilidad reducida, sino que además ofrece un viaje sencillo a todos los pasajeros, desde padres con carritos de bebé a viajeros con equipajes voluminosos o bicicletas.
Nuevas rutas, nuevos mercados
Talgo
Avril es parte de una plataforma tecnológica altamente flexible que
permite adaptar cada entrega a las necesidades cada vez más complejas
del mercado ferroviario europeo con diferentes bloques en función de su
configuración comercial interior, su capacidad para cambiar de ancho de
vía (ibérico e internacional), y su equipamiento para ser operados
también al norte de los Pirineos.
Gracias a estas capacidades, podrán
ser utilizados en la práctica totalidad de la red ferroviaria ibérica
electrificada con catenaria, acercando aún más aquellos destinos a los
que todavía no se ha extendido la nueva red ferroviaria de altas
prestaciones, y en las relaciones internacionales entre España y
Francia. Talgo Avril ostenta el récord mundial de velocidad en ancho
ibérico: 360 km/h que se alcanzaron el 7 de septiembre de 2022 en la
línea de alta velocidad Ourense-Santiago de Compostela, en Galicia.
La interoperabilidad de los trenes Talgo es una de sus características más distintivas, y eso ha permitido a la compañía anotarse nuevos contratos en los últimos años para suministrar, entre otros, 79 trenes ICE L (Intercity-Express Low-Floor) a Deutsche Bahn, trenes convencionales diurnos y nocturnos a ENR (Egyptian National Railways) que serán utilizados en la red troncal de Egipto, y a la danesa DSB, para enlazar Copenhague (Dinamarca) con el puerto alemán de Hamburgo, ayudando a descarbonizar la red ferroviaria danesa.
fuente talgo
rail press news
GRACIAS
Y también ha recibido el contrato de varias ramas por parte del primer operador privado francés LETRAIN
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