Tiene previsto operar tres frecuencias diarias por sentido, entre Sabiñánigo, Jaca, Castiello, Villanúa y Canfranc. La duración de todo el trayecto será de una hora
El Expreso de Canfranc se engloba dentro de los trenes turísticos que opera Alsa y discurre paralelo al Camino de Santiago francés y circulará inicialmente en temporada de primavera y verano.
Tiene previsto operar tres frecuencias diarias por sentido, entre Sabiñánigo, Jaca, Castiello, Villanúa y Canfranc. La duración de todo el trayecto será de una hora aproximada, si bien las diferentes opciones de billete permitirán a los viajeros subir o bajar en cualquiera de las estaciones del recorrido.
Patrimonio histórico ferroviario
El convoy, que está declarado como patrimonio histórico ferroviario,
ha sido restaurado íntegramente y estará compuesto por una locomotora de
la Serie 316 de los años 50, única en nuestro país, la cual arrastrará
hasta cuatro coches viajeros, de los años 30 y un furgón para transporte
de bicicletas. Asimismo, en ocasiones especiales, contará con la
presencia de emblemáticos coches de la Compañía Internacional de Coches
Camas (CWIL) en su formato cafetería. El tren dispondrá de una oferta de
hasta 250 plazas por expedición.
El Expreso de Canfranc recorrerá un abrupto trazado, en el que, sin duda, el paisaje del valle del Río Aragón se convierte en el gran protagonista, permitiendo el acceso a Canfranc y a su restaurada Estación Internacional, hoy transformada en hotel.
Por otro lado, también posibilitará el acceso a Canfranc a turistas y montañeros de una forma sostenible, permitiendo iniciar sus rutas pirenaicas sin necesidad de viajar en coche particular.El proyecto cuenta con el apoyo institucional del Gobierno de Aragón, de la Mancomunidad del Alto Valle del Aragón y de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), y la participación de entidades como la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril (AZAFT) o la empresa Auxiliar de Patrimonio Ferroviario (ADEPF), que han puesto a disposición del proyecto el valioso patrimonio ferroviario.
Alsa opera trenes turísticos desde que en 2017 cuando inició la explotación del Tren de Felipe II que comunica Madrid y San Lorenzo de El Escorial, que se engloba dentro de la marca Trenes Patrimonio Mundial que promueve, junto con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la Comunidad de Madrid.
fuente alsa
rail press news
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