17 noviembre 2012

Nuevas jornadas de huelga en Metro de Madrid

Sindicato de Conductores de Metro quiere convocar paros parciales del 20 al 31 de diciembre, excepto el día de Navidad

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
   El Sindicato de Conductores de Metro de Madrid tiene intención de convocar paros parciales desde el 20 al 31 de diciembre, exceptuando el día 25, y los días 4 y 5 de enero de 2013 como una medida de protesta el "incumplimiento" del convenio colectivo durante los últimos dos años.
   Así lo ha detallado un portavoz del sindicato a Europa Press para detallar que la Asamblea del sindicato, celebrada el día 12 de noviembre, ha acordado esta medida para reivindicar sus derechos laborales.
   Además, se presentará esta propuesta a la Asamblea General de Trabajadores de Metro, prevista para el día 28 de este mes, con intención de que el resto de secciones sindicales presentes en el suburbano se sumen a esta convocatoria y realicen también sus sugerencias sobre el calendario de paros a acortar.
    Una vez celebrada la Asamblea, se procedería a registrar esta convocatoria huelga parcial continuada en la Delegación del Gobierno, según ha recalcado el citado portavoz. No obstante, también añade que se está llevando a cabo una Mesa de Negociación y que, en caso de haber acuerdo, se desconvocaría los paros si se logra el acuerdo.
   En un comunicado, el Sindicato de Conductores de Metro sostiene que no se están respetando los acuerdos sobre jubilación ni se abona los complementos de productividad realizada recogido en el convenio. Además, afirma que la empresa está retrasando los compromisos sobre los contratos parciales.
   Por otro lado, asegura que existen "importantes descuentos aplicados en situación de enfermedad" y que ello "abre la posibilidad de asistir a los puestos de trabajo bajo una importante merma de las condiciones psicofísicas".
   "No podemos arriesgarnos a que se vuelvan a producir accidentes en Metro como los que tristemente han ocurrido durante el presente año, y menos por unos motivos del todo evitables", remarca el sindicato en dicho comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario