30 julio 2014

El Museo del Ferrocarril de Azpeitia pondrá en circulación 48 trenes históricos

Circulación de 48 trenes históricos durante el mes de agosto

El Museo Vasco del Ferrocarril de Azpeitia (Gipuzkoa) pondrá en circulación 48 trenes históricos durante el próximo mes de agosto: 16 serán trenes de vapor y los otros 32 de tracción diesel.

 

Los trenes de vapor circularán los sábados, domingos y festivos, con el siguiente horario de salidas desde el Museo de Azpeitia:

• Sábados: 12:30 y 18:00 h.
• Domingos y festivos: 12:30 h.

Los trenes diesel circularán de martes a viernes laborables, con el siguiente horario de salidas:

• Mañanas: 12:30 horas.
• Tardes: 18:00 horas.

Además, el jueves 31 de julio, festividad de San Ignacio, el Museo pondrá en circulación un tren de vapor con salida a las 12:30 horas.

Exposiciones abiertas en agosto

Continuará abierta durante el mes de agosto la Exposición Temporal “Trevor Rowe en Euskadi”, puesta en marcha el pasado 18 de mayo, con la selección de las 32 mejores fotografías de la colección del británico Rowe, adquirida recientemente por el Museo Vasco del Ferrocarril.

Además, el Museo Vasco del Ferrocarril presenta una de las mejores colecciones ferroviarias de Europa, con vehículos de todo tipo: locomotoras de vapor, diesel y eléctricas; automotores y diversas clases de vagones. También ofrece uno de los más completos conjuntos de máquina-herramienta de Euskadi, a través del antiguo taller mecánico del Ferrocarril de Urola y cuenta con las muestras de los uniformes utilizados en el ferrocarril desde finales del siglo XIX y de una de las mejores colecciones de relojería ferroviaria del mundo.

fuente Euskotren

No hay comentarios:

Publicar un comentario