01 julio 2014

Fomento estudiará para implantar un servicio de proximidad ferroviaria en Galicia

Fomento prepara un un plan para implantar un servicio integral de cercanías en Galicia

 

El Ministerio de Fomento ha encargado un estudio que presentará en los próximos meses para implantar un servicio de proximidad ferroviaria en Galicia, lo que la convertirá en la primera comunidad autónoma en contar con este servicio enmarcado en un modelo de transporte integral.


La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha pronunciado esta mañana en el Museo Santiago Rey Fernández Latorre en la localidad coruñesa de Arteixo la conferencia "Las infraestructuras y el transporte como motor económico". Durante su intervención, Pastor ha recalcado que Fomento trabaja en este estudio para adaptar la oferta y demanda ferroviaria de proximidad y, de esta forma, ver "cómo mejorar el servicio" y las oportunidades que tiene el ferrocarril.

En este contexto, ha defendido que en España se están haciendo líneas ferroviarias del siglo XXI y, sobre Galicia, ha sostenido que sus ciudadanos han de tener las "mismas oportunidades" para desplazarse que los demás.

La ministra ha confirmado que no se subirán los peajes para financiar ampliaciones como la de Rande o Alfonso Molina, y ha adelantado que próximamente promoverá un plan integral de vivienda, junto con los Ayuntamientos, que engloba medidas de alquiler y rehabilitación.

En cuanto a los aeropuertos, ha subrayado que deben coordinarse y trabajar en un modelo en red, mejorando la conectividad con autobuses lanzadera, y en los puertos ha destacado su sobrecapacidad instalada pero ha identificado como "fallo" sus conexiones ferroviarias y portuarias.

fuente El Correo Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario