27 julio 2014

25,4 millones para unir el corredor mediterráneo con el AVE Madrid-Barcelona

Unir el corredor mediterráneo con el AVE Madrid-Barcelona costará 25 millones

El Ministerio de Fomento aprobó ayer la licitación del contrato para la ejecución de la línea aérea de contacto y los sistemas asociados que conectarán el Corredor Mediterráneo y la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Frontera francesa, y que tendrá un presupuesto de 25,4 millones de euros.

 

 El tramo de conexión tiene una longitud aproximada de 62 kilómetros, de los que 45,6 corresponden a un tramo de vía doble y los 16,3 restantes a los ramales de enlace con la Línea de Alta Velocidad, tanto en sentido Madrid como en Barcelona. El proyecto contempla la instalación de catenaria de ancho internacional en el tramo comprendido entre la conexión con la Línea de Alta Velocidad y el Nudo de Vila-seca y de catenaria polivalente en el tramo de doble vía desde este punto hasta Vandellós y el enlace con la línea Reus-Tarragona. Entre sus principales infraestructuras, destacan el túnel de Rojales, de 1,9 kilómetros de longitud, y el viaducto del Francolí, de 1,2, además de la estación de L'Hospitalet de l'Infant y los Puestos de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes (PAET) de Mont-roig del Camp y Cambrils.

Fomento señaló que se trata de «un nuevo impulso al desarrollo global del Corredor Mediterráneo y su conexión con la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Frontera francesa, que beneficiará a zonas especialmente significativas». De acuerdo con las fuentes, la inversión podrá estar cofinanciada por las Ayudas RTE-T a través del Mecanismo financiero CEF «Conectar Europa».

fuente Levante

No hay comentarios:

Publicar un comentario