10 julio 2014

Fomento estudia privatizar la línea Alcoy-Xátiva


Lluís Torró asegura que es una excusa para eliminarla de forma definitiva.

El Ministerio de Fomento está estudiando la posibilidad de privatizar la línea de ferrocarril Alcoy-Xátiva.


Una decisión que el portavoz adjunto de EU en las Cortes Valencianas, Lluís Torró, ha catalogado como. "El gobierno tiene la obligación de garantizar el transporte público, es un servicio básico que no puede estar supeditado a la rentabilidad económica" ha manifestado Torró.



El diputado de EU ha explicado que la privatización de la línea Alcoy-Xàtiva es una excusa para terminar eliminando el tren. “Nadie puede pretender seriamente que una empresa privada mejore el número de viajeros cuando es obvio que la falta de inversiones es la culpable de no hacer competitivo el transporte ferroviario frente al del vehículo privado" ha señalado Lluís Torró.

Para Torró, la solución pasa por mejorar el trazado, reducir el tiempo del trayecto, aumentar el número de viajes y reincorporar el transporte de mercancías.

“Con la excusa de la privatización buscan poner en evidencia que ninguna empresa está dispuesta a gestionarlo en las condiciones actuales y así "cerrar definitivamente la línea" ha apuntado el portavoz de EU.

fuente Página66 


No hay comentarios:

Publicar un comentario