31 julio 2014

Eurostar lanzará un nuevo servicio para conectar directamente Londres y Marsella

Eurostar pondrá en marcha en mayo de 2015 un enlace Londres-Marsella

La compañía ferroviaria Eurostar lanzará un nuevo servicio para conectar directamente Londres y Marsella , con paradas en Lyon y Avignon, desde 1 de mayo 2015.

 

Este nuevo servicio partirá desde la estación de St. Pancras en Londres, conectará Lyon en cuatro y media, en seis horas de Aviñón y Marsella en aproximadamente seis y cuarto. Ahora, British Eurostar permite a los viajeros a llegar a Marsella, pero deben cambiar de tren en la Gare du Nord en París e ir a la Gare de Lyon a embarcarse en un tren al sur de la Francia .
 
En la dirección de Marsella a Londres, se añade una hora más al viaje, debido a los trámitres de aduanas y la inmigración obligatoria antes de cruzar el Canal. Estos trámites tendrán lugar en Lille.
 

ÉXITO DE LA PRUEBA

Eurostar dijo que esta nueva oferta se aplica después de una exitosa prueba de dos meses realizada en mayo y junio de 2013 en una ruta Londres-Lyon-Avignon-Aix-en-Provence. Marsella se prefirió a Aix-en-Provence, debido a su atractivo como una capital europea, añade la compañía ferroviaria.
 
Los precios de los billetes y frecuencias se darán a conocer en el tercer trimestre, especialmente se quiere atraer una clientela de ocio, el tiempo de viaje puede desalentar a una clientela de negocios. Ya existe desde el año 2002, una circulación Londres-Avignon de servicio semanal en seis horas, pero sólo durante el verano. Los billetes estarán a la venta a partir de diciembre.

fuente Le Monde 

No hay comentarios:

Publicar un comentario