14 septiembre 2015

A causa del restablecimiento de los controles fronterizos interrumpen el tránsito de trenes entre Austria y Alemania

Suspenden la circulación de trenes entre Austria y Alemania

El corte del tráfico ferroviario se produce cuando Alemania anunció el restablecimiento temporal de los controles en su frontera con Austria


La circulación de trenes desde Austria hacia Alemania ha quedado interrumpida, informa la agencia austrica APA que cita fuentes de la empresa estatal de ferrocarriles austríacos ÖBB, unos 1.800 refugiados se encontraban de camino a Alemania cuando se anunció la medida.

El corte del tráfico ferroviario se produce cuando Alemania anunció el restablecimiento temporal de los controles en su frontera con Austria, por la que cada día entran muchos de los refugiados que huyen de Oriente Medio.

Mientras, siguen entrando en Austria desde su frontera con Hungría miles de refugiados que han seguido la llamada ruta de los Balcanes, cruzando Turquía, Grecia, Macedonia y Serbia.

Un portavoz policial dijo que, mientras no lleguen órdenes nuevas, se seguirá con el protocolo seguido hasta ahora: trasladar a los refugiados a Viena y otras ciudades austríacas, desde donde la mayoría de ellos continúa luego viaje hacia su principal destino, Alemania.


fuente Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario