16 septiembre 2015

Los metropolitanos andaluces se suman a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad

La Junta promueve la intermodalidad y apuesta por el transporte público en la Semana Europea de la Movilidad 2015 


Los metropolitanos andaluces se suman a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2015 con una serie de actividades encaminadas al fomento de la intermodalidad o la combinación del uso del metro con otros medios de transporte


Estas actividades pretenden crear una cultura ciudadana que abogue por el transporte público y la bicicleta, frente a la opción habitual del transporte privado y motorizado. La combinación de diferentes modos de transporte, en muchos casos, es más rápida, económica y agradable, puede evitar atascos, mejora la salud de las personas y ayuda al medio ambiente. 

De esta forma, en la Estación de El Perchel de metro de Málaga se podrá disfrutar a partir del 16 de septiembre de la exposición colectiva Tránsitos que muestra la mirada de 10 fotógrafos profesionales sobre la movilidad urbana, otorgando preferencia al transporte público, la bicicleta y el peatón.

El jueves 17 tendrá lugar en Granada una jornada de puertas abiertas en la que los ciudadanos podrán subir al tren que estará ubicado en la parada de La Caleta, donde ha recalado en el transcurso de las pruebas móviles llevadas a cabo en días anteriores.

Por su parte, metro de Sevilla patrocina la Semana de la Movilidad presentada por el Ayuntamiento de Sevilla y organiza actividades propias, como visitas guiadas al metro y actividades lúdicas para niños en la Estación Puerta Jerez.


fuente Aopa  

No hay comentarios:

Publicar un comentario