Renfe pone a la venta los billetes para los trenes de Alta Velocidad Madrid-Palencia-León
El servicio comercial se inicia el 30 de septiembre con nuevos horarios y precios
Renfe pone a la venta los billetes para los trenes que circularán por la línea de Alta Velocidad Madrid-Palencia-León. Como campaña de lanzamiento Renfe venderá durante las próximas tres semanas todas las plazas de todos los trenes de las nuevas conexiones a precios promocionales fijos para viajar desde el estreno del servicio, el 30 de septiembre, hasta el próximo 30 de noviembre.
Renfe quiere dar a conocer al mayor número de viajeros los nuevos servicios de alta velocidad por lo que cualquiera que compre su billete desde mañana y hasta el 15 de octubre, viajará entre Madrid y León por 20 euros, entre Madrid y Palencia por 15, de León a Palencia por 5 euros, entre Madrid y Asturias por 25 euros o entre Madrid y Cantabria, también por 25 euros.
Mejores tiempos de viaje, mejores conexiones
Con la puesta en servicio de la nueva LAV, el mejor tiempo de viaje entre Madrid y León quedará en 2 horas y 6 minutos (lo que supone un ahorro de 44 minutos respecto al mejor tiempo actual), y entre Madrid y Palencia en 1 hora y 23 minutos (ahorro de 21 minutos respecto al mejor tiempo actual).
También se benefician de estos notables ahorros de tiempo las conexiones entre Asturias y Madrid, que se acorta en 30 minutos y entre Cantabria y Madrid, que mejoran en 22 minutos. Así, con la entrada en servicio de la nueva conexión de alta velocidad Valladolid-León, el viaje entre Oviedo y Madrid se realiza en 4 horas y 2 minutos, y entre Santander y Madrid en 3 horas y 53 minutos.
La nueva conexión servirá también para mejorar notablemente los tiempos de viaje entre Valladolid y Palencia, que quedan a 27 minutos, Valladolid y León, conectadas en viajes de 1 hora y 10 minutos y Palencia y León, en 43 minutos.
Comparativa de tiempos de viaje Madrid
- Madrid - León 2h 06' (reducción 44')
- Madrid - Palencia 1h 23' (21')
- Madrid - Santander 3h 53' (22')
- Madrid - Oviedo 4h 02' (30')
- Madrid-Gijón 4h 32’ (32’)
- Madrid-Ponferrada 4h 03’ (33’)
- Valladolid - Palencia 27' (7')
- Valladolid - León 1h 10' (29')
- Palencia - León 0h 43' (20')
El AVE prolonga su recorrido a Palencia y León
Para el diseño de los nuevos horarios, Renfe ha tenido en cuenta las necesidades de movilidad de los viajeros, buscando ofrecer los más ajustados. Los servicios de primera hora de la mañana se han mejorado para captar clientes de perfil profesional o de negocios. También se han mejorado los servicios que presta Renfe a lo largo del día y se ha tratado de evitar mayoritariamente las llegadas a los destinos más tarde de las 23 horas.
La configuración del servicio a partir del 30 de septiembre tendrá como especial novedad la prolongación de los servicios AVE que finalizaban su recorrido en Valladolid, a Palencia y León. Los horarios se han programado atendiendo a la variación que experimentan los flujos de viajeros a lo largo de la semana (existe una oferta de lunes a jueves y otras para los viernes, sábados o domingos).
León dispondrá de siete trenes de alta velocidad por sentido. El primer servicio AVE partirá de la estación leonesa a las 7.00, pasará por Palencia a las 7.44, Valladolid a las 8.09 y llegará a Madrid a las 9.07.
Palencia contará con diez trenes diarios por sentido de Alta Velocidad que la conectarán con Madrid en 1 hora y 23 minutos. Cantabria y Asturias quedan a cuatro horas en tren de Madrid con cuatro frecuencias diarias por sentido a Asturias y tres a Cantabria.
Por su parte, Ponferrada contará con un servicio Alvia diario que unirá la capital berciana con Madrid a través de León a primera hora de la mañana. Esta frecuencia se complementa con otros dos servicios mediante enlace en León.
También se mejorarán las relaciones entre Valladolid, Segovia y Madrid, que verán incrementados los servicios que unen las tres ciudades. En el caso de Segovia se pasará de 17 servicios (de lunes a jueves) a 20 servicios. En el caso de Valladolid, pasará de 23 a 24 servicios diarios con Madrid.
fuente Renfe
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¿Qué va a pasar con el servicio de regionales entre León, Palencia y Valladolid con la entrada en servicio del AVE?
ResponderEliminarNo veo ningún tren que pare en Paredes de Nava, por ejemplo, y sólo uno en Valladolid Universidad.
Una vez màs el tren va perdiendo su función de comunicación rural.
¿Qué va a pasar con el servicio de regionales entre León, Palencia y Valladolid con la entrada en servicio del AVE?
ResponderEliminarNo veo ningún tren que pare en Paredes de Nava, por ejemplo, y sólo uno en Valladolid Universidad.
Una vez màs el tren va perdiendo su función de comunicación rural.