18 septiembre 2015

Las obras del AVE obligan a modificar el servicio ferrroviario entre Valladolid y Cabezón de Pisuerga

Las obras de la alta velocidad en Valladolid obligan a modificar el servicio ferroviario a partir del 19 de septiembre

Entre las 07:00 horas del día 19 y las 13:00 horas del 20 de septiembre, la circulación quedará interrumpida entre Valladolid-Campo Grande y Cabezón de Pisuerga


Adif Alta Velocidad continúa llevando a cabo una serie de actuaciones de adecuación de la infraestructura con el objetivo de integrar la nueva Línea de Alta Velocidad (LAV) Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León, actualmente en ejecución, en la ciudad de Valladolid por su acceso Norte.

Así, entre las 07:00 horas del sábado 19 de septiembre y las 13:00 del domingo 20, las obras provocarán el corte total del servicio ferroviario en el tramo Valladolid-Campo Grande y Cabezón de Pisuerga. En dicha franja horaria se procederá a dar de baja el cambiador de ancho de Valladolid, sus instalaciones y las vías de conexión. La interrupción de la circulación afectará a determinados servicios ferroviarios de Larga Distancia y Regionales de Renfe, que serán reemplazados mediante Planes Alternativos de Transporte.

Planes Alternativos de Transporte


Trenes de Larga Distancia

El corte de las vías afectará a 2 trenes el viernes, 22 el sábado y 8 el domingo. La mayor parte de los viajeros de estos trenes tendrán que realizar trasbordos por carretera entre las estaciones de Valladolid y Cabezón o Cabezón y Valladolid, según los casos.

El corte afectará a los trenes Alvia de los corredores Madrid-Asturias, Madrid-Cantabria y Madrid-País Vasco.

Además, los viajeros de los trenes Intercity que unen Madrid con Vigo, León y Ponferrada, y el Intercity Valladolid-Barcelona, cambiarán de composición de tren en la estación de Valladolid. En algunos casos estos trenes no completarán el recorrido en su totalidad.

Trenes de Media Distancia

Durante el sábado y hasta las 13:00 horas del domingo, se verán afectados por el corte 20 trenes de Media Distancia el sábado y 7 el domingo, correspondientes a las relaciones Madrid-León-Gijón, Valladolid-Santander, Madrid-País Vasco y Salamanca-Valladolid-Palencia.

Diez de estos trenes se trasbordarán por carretera entre las estaciones de Valladolid y Cabezón (o viceversa), mientras que los 17 restantes, se suprimirán totalmente o sólo completarán el recorrido no afectado por las obras.

fuente Renfe

No hay comentarios:

Publicar un comentario