29 septiembre 2015

Avances en la electrificación de la línea Medina del Campo-Salamanca y en el ramal de enlace con la LAV Olmedo-Zamora

Puesta en tensión de la catenaria en la línea Medina-Salamanca y en su conexión con la LAV Olmedo-Zamora

Adif advierte que cualquier contacto de las personas con dicha catenaria, tanto directamente como mediante hierros, alambres y otras piezas metálicas, puede provocar la muerte por electrocución


Adif efectuará en la noche del lunes 12 al martes 13 de octubre, a partir de las 0 horas y 1 minuto, la puesta en tensión de la catenaria (línea aérea de contacto) para la tracción eléctrica en 84,4 km correspondientes a la línea de ancho convencional Medina-Salamanca y a las vías del ramal de enlace de esta línea con la Línea de Alta Velocidad (LAV) Olmedo-Zamora.

La puesta en tensión de la catenaria, sistemas asociados y centros de autotransformación tiene como objetivo la realización de las pruebas necesarias en estos elementos.

Adif advierte a todo el personal implicado en las obras de ejecución, y al público en general, que cualquier contacto de las personas con dicha catenaria, tanto directamente como mediante hierros, alambres y otras piezas metálicas puede provocar la muerte por electrocución.



fuente Adif  

2 comentarios:

  1. Manuel Sanchez Chico01 octubre, 2015 13:05

    En realidad la electrificación no llega hasta la estación de Medina convencional, sino solo hasta la bifurcación a la lav, y ahora están electrificando el ramal hasta Medina Ave. De hecho el otro dia me pareció que habían cortado la via en la bifurcación, enlazandola con el ramal a la estación del ave. Tal vez posteriormente electrifiquen todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Manuel, por la información.
      un saludo

      Eliminar