09 septiembre 2015

Metro de Barcelona se reforzará con más trenes durante la Diada

Transporte público para la Diada del 11 de Septiembre en Barcelona

Con motivo de la celebración de los actos commemorativos de la Diada Nacional de Catalunya, y en especial de la Via Lliure 2015, este viernes 11 de septiembre, Transports Metropolitans de Barcelona  advierte que el transporte público de superficie sufrirá restricciones importantes y recomienda calcular más tiempo para los desplazamientos con metro a las horas previas y posteriores a los actos, en previsinó de una elevada afluencia de pasajeros

 

Durante toda la tarde de la Diada, la red de metro se reforzará con más trenes y más personal de atención y seguridad. Entre las 13 y las 20.30 h, las líneas circularán con intérvalos de 4-5 minutos, excepto la línea 1, donde la frecuencia será inferior a los 4 minutos, como un día laborable. Por proximidad a los espacios donde tendrán lugar los actos, la máxima afluencia puede darse entre las 14 y las 20 horas en las estaciones de Arc de Triomf, Marina, Glòries, Clot, Navas, La Sagrera y Fabra i Puig, además de los enlaces de Catalunya, Urquinaona y Espanya. Otras estaciones utilizables son las de Bogatell, Encants, Congrés, Maragall, Virrei Amat, Llucmajor, Sant Andreu y Onze de Setembre.

 

Atención a los indicadores luminosos y la megafonía


TMB dispondrá de personal y medios técnicos en estas estaciones, así como los principales enlaces de metro y con otros operadores ferroviarios, para ordenar los flujos de pasajeros y adoptar, si es necesario, acciones de regulación para evitar situaciones de riesgo en vestíbulos, andenes y pasillos. En este caso, tanto el personal como la megafonía y los dispositivos luminosos darán las indicaciones pertinentes. Para comunicar incidencias o pedir ayuda, los pasajeros tienen a su disposición los interfonos situados en el centro de los andenes y en los vestíbulos.

El desarrollo del acto obligará a las autoridades a imponer restricciones en la movilidad en superficie. Por este motivo, 22 líneas regulares de autobuses de TMB que circulan o atraviesan la avenida Meridiana sufrirán afectaciones, en forma de desvíos o limitaciones de recorrido, a partir de las 14 horas del día 11.

fuente TMB  

No hay comentarios:

Publicar un comentario