20 junio 2018

La planta de Alstom en Santa Perpètua fabricará 38 tranvías para Frankfurt

Alstom fabricará 38 tranvías Citadis para la ciudad de Frankfurt 

El contrato con el operador de transporte de Frankfurt (Stadtwerke Verkehrsgesellschaft Frankfurt am Main, VG) está valorado en aproximadamente 100 millones de euros


El contrato incluye una opción para 15 vehículos adicionales. Todos los tranvías, que han sido especialmente adaptados para el mercado alemán,  serán fabricados en la planta de Alstom en Santa Perpètua (Barcelona).

Incluye las pruebas en la red actual, los servicios de formación y garantía, así como las piezas de repuesto. Los dos primeros tranvías se entregarán en 2020 y circularán por la actual red tranviaria de la ciudad alemana.

Los nuevos tranvías Citadis circularán por la actual red tranviaria de Frankfurt, reforzando así la movilidad de una ciudad en rápido crecimiento. En 2020, según las últimas previsiones demográficas, el centro de Frankfurt alcanzará los 825.000 habitantes. La población de toda el área de influencia superará los 2,5 millones de habitantes.

El tranvía Citadis para Frankfurt contará con piso bajo integral y ofrecerá una experiencia de viaje mejorada gracias a su mayor superficie acristalada, iluminación LED, asientos individuales de mayor tamaño y amplias pantallas de información al pasajero. También incluye innovaciones como el sistema de asistencia al conductor, sensores de lluvia y  regulación automática de luces.

Las puertas dobles, ubicadas a lo largo del tren, aseguran una mejor accesibilidad. Se han realizado, además, adaptaciones específicas para el mercado alemán, incluyendo bogies pivotantes, para asegurar la máxima flexibilidad del vehículo. Cada tranvía, fabricado en acero y de tres coches cada uno,  tiene una longitud de 31,5 y capacidad para 197 pasajeros.

fuente alstom

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario