14 junio 2018

El Museo del Ferrocarril de Catalunya pone en marcha sus vehículos

El Museo del Ferrocarril de Catalunya pone en marcha sus vehículos


Este fin de semana, el Catalán Talgo y El Huevo se pondrán en marcha


El Museo del Ferrocarril de Cataluña empieza su recorrido este verano poniendo en marcha nuevas actividades y trenes, además de los Talleres de Verano especialmente para los niños.
 
Este fin de semana, el sábado 16 de junio, el tren Catalán Talgo hará un viaje a Port Bou organizado en colaboración con los Amics del Ferrocarril de Badalona, Agrupació Ferroviària 5ª Zona. Esta agrupación se dedica a la reparación, restauración y mantenimiento del material histórico ferroviario.


El domingo 27, se pondrá en marcha la dresina "El Huevo". Este vehículo automotor de "vía y obras", es el automotor Renfe 9165 y pertenece a la colección del Museo. Es conocido popularmente como "El huevo" por su peculiar forma, fue construida de forma artesanal en los años 40 y utiliza la mecánica de un motor de automóvil.


Talleres de Verano

 


El Museo propone actividades en los talleres de verano de este 2018, dirigidos a Esplais, Casales y Escuelas y el objetivo es que los niños disfruten y conozcan el mundo de los trenes.

En los talleres los niños aprenderán con la colección de cuentos del Víctor, harán manualidades con TRENrolla-T, podrán disfrutar del Tren Pixelado



fuente ffe

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario