11 junio 2018

Alstom suministrará los sistemas embarcados de señalización en la flota ferroviaria Noruega

Alstom suministrará los sistemas embarcados de señalización en la flota ferroviaria Noruega

La autoridad ferroviaria noruega equipará toda la flota ferroviaria del país con la solución de control ferroviario embarcado ERTMS


Este contrato se enmarca dentro del programa nacional noruego para instalar tecnología ERTMS (Sistema Europeo de Gestión del Tráfico Ferroviario) en la red ferroviaria del país. Los nuevos sistemas embarcados contribuirán a mejorar la eficiencia y fiabilidad de la red, incrementando la puntualidad del servicio y garantizando los más altos niveles de seguridad.

El acuerdo incluye el desarrollo de diferentes contratos marco para cada una de las 14 empresas propietarias de trenes, y ha sido negociado por Bane NOR en nombre de las diferentes compañías ferroviarias participantes. En total, incluye la instalación en serie de soluciones embarcadas de señalización para  467 trenes de 55 tipos diferentes.

La solución desarrollada para este contrato está basada en la tecnología Atlas de soluciones ERTMS de Alstom. Dispone, además, de un sistema dual que permite que los trenes puedan operar tanto en líneas antiguas equipadas con el sistema ATC-2, como en líneas equipadas con el sistema ERTMS Nivel 2. En el diseño y la concepción del sistema se ha reducido al máximo el número de equipos embarcados, evitando la duplicidad de algunos componentes, como la antena de la baliza o el ordenador de a bordo. 

El equipamiento de los trenes comenzará en 2021 y se prevé que los primeros trenes equipados con esta nueva tecnología comiencen a operar en 2022. La totalidad de la flota noruega estará equipada antes de septiembre de 2026.

Alstom en Charleroi (Bélgica) se encargará de dirigir el diseño tecnológico de los sistemas, en estrecha colaboración con el equipo de proyecto de Oslo (Noruega)  y el centro de desarrollo de hardware de Villeurbanne (Francia).



fuente alstom

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario