10 junio 2018

Presentada la obra de construcción de la futura estación de la línea R8 de Rodalies en Santa Perpètua de Mogoda

Presentación de las obras de la nueva estación de Santa Perpètua de Mogoda

La futura estación contará con los servicios de la R8 de Rodalia de Barcelona y dará servicio a la zona de Granja Soldevilla completando a la estación actual situada en la R3


Presentadas las futuras obras de construcción de la nueva estación de Santa Perpètua de Mogoda, que se ubicará a la línea R8 de Rodalia de Cataluña (Granollers Centre - Martorell). Estas actuaciones dispondrán de un presupuesto de 2.529.882 euros y contarán con un plazo de ejecución de 9 meses.

Las obras prevén un nuevo edificio, con un punto de atención al viajero, máquinas de autoventa y control de accesos, además de un paso inferior para conectar ambos andenes, que contarán con ascensores en ambos lados y nuevas marquesinas.

Actualmente Santa Perpètua cuenta con una estación de rodalia situada en la línea R3 que permite enlazar la población con Barcelona en un tiempo de viaje de 16 minutos. Con la nueva estación se dará servicio en la zona de la Granja Soldevilla y a los barrios de Can Taió y Can Folguera. Además, esta nueva estación dará también servicios a los municipios del Eje de la Riera de Caldes que actualmente no disponen de transporte ferroviario (Caldes de Montbui, Palau Solità i Plegamans, Polinyà y Sentmenat).

fuente Generalitat de Cataluña

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario