02 junio 2018

FGC modificará diversos tramos del Metro del Vallès en los próximos meses

FGC altera el servicio de la línea del Vallès hasta el otoño

Ferrocarrils de la Generalitat de  Catalunya (FGC) modificará el servicio en diferentes tramos del Metro del Vallès los próximos meses con motivo de diversas obras de mejora en la infraestructura


  • Entre el 25 de junio y el 10 de septiembre se interrumpirá el servicio entre las estaciones de Sant Quirze y Can Feu | Gracia y entre el 13 de agosto y el 2 de septiembre se interrumpirá el servicio entre las estaciones de Bellaterra y Can Feu | Gràcia
  • Los fines de semana del 9 y 10 de junio y del 16 y 17 de junio se interrumpirá el servicio entre las estaciones de Sant Cugat y Hospital General y Sant Cugat y Volpelleres, respectivamente
 

Reducción de la contaminación acústica en Sant Cugat

FGC renovará durante dos fines de semana del mes de junio los aparatos de vía en Sant Cugat del Vallès para minimizar el ruido del paso de los trenes por el municipio. Los nuevos aparatos de vía, que incorporan desvios de punta móvil, son una tecnología específicamente desarrollada para las líneas de alta velocidad, pero que FGC aprovechará los beneficios que aportan en la minimización de la contaminación acústica. Asimismo, durante el montaje se colocará una manta antivibratoria bajo la capa de balasto.

Por un lado, el viernes día 8 a partir de las 22.00h los días 9 y 10 de junio se interrumpirá el servicio de un tramo de la línea S1 (Terrassa) de FGC. El tramo afectado por los trabajos de mejora es el comprendido entre las estaciones de Sant Cugat y Hospital General de la línea Barcelona-Vallès. Mientras dure este corte, FGC ofrecerá servicio de autobús sustitutorio entre las estaciones de Valldoreix y Hospital General, con parada también en la estación intermedia de Mira-sol.

Por otro, el viernes día 15 a partir de las 22.00h los días 16 y 17 de junio se interrumpirá el servicio de un tramo de la línea S2 (Sabadell) de FGC. El tramo afectado por los trabajos de mejora es el comprendido entre las estaciones de Sant Cugat y Volpelleres de la línea Barcelona-Vallès. FGC ofrecerá servicio de autobús sustitutorio entre las estaciones de Valldoreix y Volpelleres.

Los aparatos de vía, construidos en Asturias, llegaron a la base de mantenimiento de FGC en 18 trailers de transporte especiales. El montaje, dadas las características de estos aparatos, se llevará a cabo con maquinaria muy específica. La alineación de los aparatos, que miden 35m de largo y pesan 70 toneladas cada uno, se llevará a cabo con topografía de precisión milimétrica. Para los trabajos de montaje deberá coordinar el trabajo de 60 personas especializadas en el montaje de vía, catenaria, señalización, trenes de trabajo y maquinaria diversa.

Obras de integración de la línea en el entorno de la estación de Can Feu | gracia

Por otra parte, y derivados de los trabajos de integración de la línea en el entorno de la estación de Can Feu | Gracia en Sabadell que está llevando a cabo el Departamento de Territorio y Sostenibilidad, FGC también realizará diferentes mejoras en su infraestructura.

Así, entre el 25 de junio y el 10 de septiembre se interrumpirá el servicio de un tramo de la línea S2 (Sabadell) de FGC. El tramo afectado por los trabajos de mejora es el comprendido entre las estaciones de Sant Quirze y Can Feu | Gracia. FGC ofrecerá servicio de autobús sustitutorio entre las dos estaciones.


Mejoras en el túnel de la Universitat Autònoma

Además, entre el 13 de agosto y el 2 de septiembre se interrumpirá el servicio entre las estaciones de Barcelona y Can Feu | Gracia por diferentes mejoras en la infraestructura del túnel de la Universitat Autònoma. FGC ofrecerá servicio de autobús sustitutorio entre las estaciones de Barcelona y Can Feu | Gracia, con parada también en las estaciones intermedias de Universitat Autònoma y Sant Quirze.

Los servicios sustitutorios en autobús serán las únicas alteraciones en el servicio de los tramos afectados, es decir, el servicio ferroviario en los tramos comprendidos entre Pl. Catalunya y Sant Cugat; entre Can Feu | Gràcia y Sabadell Parc del Nord, y entre Hospital General y Terrassa Nacions Unides funcionará sin interrupciones tanto los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

fuente Generalitat de Catalunya

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario