09 abril 2020

Bombardier suministrará 19 trenes regionales Regio 2N adicionales a SNCF

Bombardier suministrará 19 trenes regionales Regio 2N adicionales a SNCF

El Regio 2N es un tren de dos pisos y alta capacidad 

 

Bombardier Transport recibió un pedido de 19 trenes Regio 2N, vehículos de dos pisos (114 coches) de la Compañía Nacional de Ferrocarriles de Francia (SNCF) en nombre de la Región Auvergne-Rhône Alpes. 

Este pedido adicional asciende a 176 millones de euros y es parte del contrato firmado con SNCF en 2010 que prevé la fabricación de hasta 860 trenes para las regiones francesas.
Estos nuevos trenes comenzarán a operar en las líneas Lyon - Mâcon y Lyon - Valence en el verano de 2023. La región de Auvergne-Rhône Alpes, continúa consolidando su flota Regio 2N, que comprenderá 59 trenes. 

"El Regio 2N, indica Bombardier, es un tren de dos pisos y alta capacidad que combina capacidad, comodidad y accesibilidad. Este equipo ha demostrado su valía y se adapta perfectamente a las necesidades de las líneas regionales y periurbanas de la Región Auvergne-Rhône Alpes, que, después de Ile-de-France, son las redes ferroviarias más cargadas de la red nacional. 

Diseñado y fabricado en la factoría de Crespin en la región de Hauts-de-France, el Regio 2N ha recibido la certificación 'Origine France Garantie' . Además, la fabricación del Regio 2N contribuye a toda la industria ferroviaria francesa ", dijo Laurent Bouyer, presidente de Bombardier Transportation France. 

Los nuevos trenes de 83 metros ofrecerán una capacidad de 385 asientos y se pueden operar en múltiples unidades con la flota de 40 Regio 2N que ya opera en la Región Auvergne-Rhône Alpes. Los trenes estarán equipados con WIFI, un sistema de videovigilancia, seis espacios para bicicletas y cumplirán con todos los requisitos europeos de interoperabilidad y accesibilidad.

 

 
fuente bombardier

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario