12 abril 2020

SNCF firma un acuerdo el lunes para operar TGV tipo Ouigo en España

SNCF firma el lunes su entrada en España para competir en la alta velocidad


SNCF firmará el lunes 13 de abril un acuerdo con Adif que le permita operar trenes TGV de bajo costo en España a partir de diciembre, a menos que la crisis vinculada al coronavirus retrase el proyecto

 
A pesar del difícil contexto de salud (y bajo un calendario fijado antes de la crisis del Covid), firmaremos el lunes con Adif un contrato para viajes de TGV en España , tuiteó el sábado 11 de abril Alain Krakovitch, gerente general de Voyages SNCF, la rama que agrupa a los TGV.


 

A través de su filial española, SNCF será el primer operador ferroviario alternativo autorizado para operar líneas de alta velocidad en la red ibérica frente al operador histórico Renfe, desde diciembre de 2020 y durante un período de diez años, hasta en diciembre de 2030 , dijo el grupo francés.
 

El calendario se había acordado de antemano y no vi ninguna razón para cambiarlo debido a la epidemia de Covid-19 que afecta tanto a Francia como a España , en la medida en que la validación de la autoridad de La competencia española llegó la semana pasada , dijo Alain Krakovitch. “Esto nos permite, seguir dentro de nuestro plan de mantener el lanzamiento en diciembre... si podemos mantener diciembre”, ya que también indicó que  podría haber otros peligros añadidos en el contexto de la crisis actual. eso nos haría no mantener diciembre como inicio del servicio.

SNCF recibió un lote en noviembre de 2019 que comprende cinco viajes de ida y vuelta por día entre Madrid y Cataluña, cinco entre Madrid y Levante y otros cinco entre Madrid y Andalucía.

Todavía no se ha decidido por completo si lanzará estos TGV de bajo costo bajo el nombre de Ouigo como en Francia o si adoptará otra marca específica para el mercado español, según Alain Krakovitch.

Por otro lado Renfe tenia previsto el lanzamiento de Avlo, sus propios trenes de alta velocidad de bajo costo desde el 6 de abril, pero pospuso el proyecto debido al coronavirus. Por último, Ilsa, la subsidiaria de la italiana Trenitalia y la aerolínea Air Nostrum, lanzará sus trenes de alta velocidad en España en enero de 2022.


fuente afp

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario