30 abril 2020

La Extensión de la Blue Line de Bangkok ha quedado oficialmente abierta

Bangkok abre la sección final de la Blue Line del metro

35 nuevos trenes de tres coches, 19 nuevas estaciones y 28 km de vía adicional


 
Siemens Mobility ha suministrado 35 trenes de metro de tres coches, llevado a cabo la señalización, puesto en marcha la fuente de alimentación de tracción, desarrollado un sistema de información a los pasajeros, implantado un sistema SCADA, proporcionado equipo para las cocheras, así como la integración de sistemas, incorporando al proyecto las telecomunicaciones y los sistemas de puertas de acceso proporcionados por ST Electronics Thailand. Además de entregar la gestión general del proyecto, en el futuro, Siemens Mobility también proporcionará los servicios de mantenimiento durante 10 años.

La Extensión de la Línea Blue Line, totalmente completada, añade 28 kilómetros de vía, 19 nuevas estaciones y 35 trenes adicionales de tres coches. La extensión completa permitirá ahora a la Blue Line transportar aproximadamente 500.000 pasajeros por día y conectar sin problemas Thonburi, a un lado del río Chao Phraya, con el resto de la ciudad que sufre de congestión de tráfico.
 
La Blue Line inicial de Bangkok también fue entregada como sistema ferroviario llave en mano por Siemens Mobility en 2004 y fue la primera línea de metro subterráneo en la capital de Tailandia, con alrededor de 320.000 pasajeros que utilizaron la línea de metro de 20 kilómetros con 18 estaciones al día.  
Siemens Mobility se adjudicó el contrato para la ampliación en 2017. En julio de 2019, la Blue Line inició una demostración pública en el primer tramo de la extensión, desde Hua Lamphong hasta Tha Phra. En septiembre de 2019, se lanzó el servicio de pasajeros en una sección clave de la extensión, que incluía a BEM como operador de los nuevos trenes de metro entregados por Siemens Mobility.   

Los trenes de metro entregados para la extensión son una evolución de los utilizados en la Blue Line original, pudiendo transportar más de 800 pasajeros y operan hasta a 80 kilómetros por hora. Fueron fabricados en su mayoría en Viena, Austria, y probados en Alemania antes de ser enviados a Tailandia.   
 

fuente siemens

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario