26 mayo 2020

Nuevo RTP-800, tecnologías TETRA y LTE para las comunicaciones tren-tierra


Nuevo RTP-800, tecnologías TETRA y LTE para las comunicaciones tren-tierra

Este nuevo terminal embarcado permite la transmisión masiva de datos para aplicaciones de señalización ferroviaria


La empresa zaragozana Teltronic, especializada en soluciones de telecomunicaciones para el transporte, presenta el nuevo RTP-800, un equipo embarcado de nueva generación que integra en un solo rack comunicaciones de voz y datos TETRA, LTE y WiFi.

El nuevo equipo se configura como una plataforma de hardware única y estandarizada, pero que admite múltiples configuraciones: TETRA (para servicios de voz y datos), TETRA (voz) + LTE (datos), o LTE (servicios MCPTT y VoIP para voz y servicios de datos de banda ancha).

Dentro de este esquema multi-configuración, la principal novedad que aporta el RTP-800, y que lo hace único en el mercado, es que hay una parte dedicada a las comunicaciones de banda ancha, una interfaz totalmente independiente y trasparente que permite la transmisión de datos sin interferir en las funciones de misión crítica y sin tener que añadir equipos adicionales al rack.

De este modo, este nuevo terminal embarcado permite la transmisión masiva de datos para aplicaciones de señalización ferroviaria o para servicios de vídeo a bordo, entre otros, al tiempo que todos los servicios de voz funcionan correctamente sin ningún tipo de interrupción.
  
Otro de los puntos a destacar son las amplias posibilidades de conectividad que ofrece, con Ethernet, puertos serie y Wi-Fi, así como una matriz de conmutación digital de audio que facilita la integración con los subsistemas de audio del tren, como interfonía y megafonía, entre otros.

Asimismo, el RTP-800 ofrece interfaces para la conexión con otros subsistemas, como el Train Control Management System (TCMS) , y las tecnologías TETRA y LTE que incorpora han sido validadas para transmitir datos de señalización ferroviaria ETCS (European Train Control System), CBTC (Communications-Based Train Control) y PTC (Positive Train Control).

Además, en su desarrollo se han seguido las directrices marcadas por la Unión Internacional de Ferrocarriles para la definición del FRMCS (Future Railway Mobile Communication System), por lo que también estará preparado para el cumplimiento de este estándar europeo que utilizarán los trenes de alta velocidad una vez que este entre en vigor.




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