07 mayo 2020

Talgo gana un 30% menos en el primer trimestre

Talgo gana un 30% menos en el primer trimestre

Anunció un ERTE para 313 trabajadores y cuya vigencia permanecerá hasta la recuperación de la normalidad


El beneficio alcanzó los 5,3 millones de euros en el primer trimestre de 2020, un 30 % menos respecto a los 7,5 millones del mismo periodo de 2019. asi mismo, registró una cifra de negocio 112,8 millones de euros en el primer trimestre de 2020, un 29,6% más en comparación con los 87,1 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.

Desde mediados de marzo, la actividad de mantenimiento en España se vio reducida en un 77% así como en otros mercados, derivada de las declaraciones del estado de alarma, lo que obligó a la compañía a adaptarse al nivel de actividad operativa de los clientes. Como consecuencia directa, Talgo anunció un ERTE por fuerza mayor proporcional que afectó a 313 trabajadores y cuya vigencia permanecerá hasta la recuperación de la normalidad. La recuperación de la actividad de mantenimiento dependerá de las posibilidades de retomar una normal operación comercial por parte de los clientes.

En cuanto a la actividad de fabricación, la compañía vio su actividad industrial ralentizada debido a determinados retrasos en la cadena de suministro. Adicionalmente, desde el 30 de marzo hasta el 13 de abril, las plantas de Talgo en España permanecieron cerradas, de acuerdo con las medidas gubernamentales. Tras esta obligatoria interrupción transitoria de las actividades en algunas de las plantas, Talgo retomó desde el pasado 14 de abril la actividad adecuando los calendarios y grado de avance de acuerdo con los clientes.

En respuesta a la situación de emergencia sanitaria y para limitar el impacto coyuntural del Covid-19, durante el mes de marzo y abril, Talgo ha adoptado planes de contingencia y ahorros relevantes de costes importantes de manera transversal en la Compañía y sus distintas unidades de negocio para limitar el impacto coyuntural del Covid-19.

El objetivo ha sido asegurar la continuidad de la actividad industrial manteniendo su compromiso con los clientes, preservar los márgenes operativos de los proyectos y proteger a sus trabajadores, en pleno cumplimiento con las indicaciones del Ministerio de Sanidad y autoridades competentes en España.


fuente talgo

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario