13 mayo 2020

Obras para habilitar una nueva vía de estacionamiento de trenes en la estación de Madrid Atocha

Adif licita obras de adecuación de una vía de estacionamiento en la estación de Madrid Puerta de Atocha

Con el objetivo de habilitar nuevos espacios necesarios para la liberalización ferroviaria



Adif Alta Velocidad ha licitado, por importe de 553.480 euros, el contrato para ejecutar una vía de apartado en la estación de Madrid Puerta de Atocha, con el objetivo de generar nuevos espacios necesarios para la liberalización del transporte ferroviario de viajeros.

El contrato, que tiene una duración de tres meses, incluye todos los trabajos necesarios para reordenar la zona actualmente ocupada por el cambiador de ancho que conecta con las vías de ancho convencional. Este cambiador quedará fuera de uso cuando se ponga en servicio el túnel de alta velocidad Atocha-Chamartín, y el espacio liberado disponible, una vez desmontado el cambiador, será utilizado como vía de estacionamiento de trenes de alta velocidad en la estación de Madrid Puerta de Atocha.


Dado el alto índice de ocupación de la estación de Madrid Puerta de Atocha, y de cara a la próxima apertura a la competencia del mercado nacional de transporte de viajeros por ferrocarril, se pretende generar esta nueva vía de apartado destinada a los nuevos operadores.

fuente adif

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario