16 mayo 2020

El servicio ferroviario entre Jaén y Espeluy temporalmente interrumpido por obras

Estacion tren jaén foto Freskisimo

Renfe fija un plan alternativo de transporte para los trenes de Jaén 

A partir del próximo 18 de mayo se ofrecerá desplazamientos por carretera entre Jaén y las estaciones de Espeluy y Linares  


El servicio ferroviario entre Jaén y Espeluy está temporalmente interrumpido con motivo de las obras que Adif realizará, estos trabajos programados está previsto que se prolonguen hasta el 18 de octubre. En ese periodo Adif llevará a cabo las obras de conexión de la nueva variante ferroviaria, Grañena-Jaén, con la vía general.

Este nuevo tramo tiene una longitud aproximada de más de 16 km y su construcción supone una inversión de más de 31,4 millones de euros.

Durante el tiempo que permanezca interrumpida la circulación, Renfe ofrecerá un plan alternativo de transporte por carretera para los trenes con origen o destino Jaén.

En el caso de la relación Madrid-Jaén, el transbordo por carretera se realizará entre Jaén y Linares, manteniendo el servicio habitual en tren el resto del recorrido. Por su parte, los trenes del corredor Sevilla-Córdoba-Jaén se transbordarán por carretera entre las estaciones de Jaén y Espeluy.

Renfe mantendrá el plan alternativo de transporte en los trenes de Jaén en tanto permanezca interrumpida la circulación con motivo de los trabajos en la infraestructura. De igual modo, dicho plan se adaptará a los posibles cambios en la oferta que se produzcan durante los próximos meses con motivo de las nuevas fases de desescalada.

fuente renfe

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario