07 mayo 2020

Luz verde de la CNMC a la liberalización ferroviaria

La CNMC acepta el convenio de Renfe con Adif a diez años

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia da marcha atrás y permite que Renfe firme el Acuerdo de Marco de 10 años pactado con Adif


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aceptado los recursos de Adif y Renfe a una primera resolución en la que el regulador limitaba la duración del Acuerdo Marco a suscribir entre ambas empresas a 5 años. De este modo, la CNMC ha aprobado finalmente un Acuerdo Marco a 10 años entre Adif y Renfe, el mismo plazo que tendrán los acuerdos que se van a suscribir con las otras empresas adjudicatarias de capacidad, Trenitalia y SNCF.

Renfe presentó alegaciones a esta resolución a través de Adif. Y hoy la CNMC le ha dado la razón. En un comunicado, el regulador de la competencia asegura que Renfe ha presentado «nueva documentación» que avala la extensión del futuro contrato hasta los diez años. 

Con esta resolución, el superregulador considera concluido el proceso de aprobación de los Acuerdos Marco, que "darán seguridad jurídica a las empresas para entrar en el mercado ferroviario", da vía libre a su firma que tendrá lugar en los próximos días, y da pie a que arranque el proceso para solicitar los surcos y los trayectos que van a operar.  

fuente 

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario