Aprobado el estudio informativo para electrificar el tramo ferroviario Salamanca-Fuentes de Oñoro
Terminan los trámites necesarios para la actuación que permitirá completar la electrificación del tramo completo Medina del Campo-Salamanca-Fuentes de Oñoro
En el tramo entre Salamanca y Fuentes de Oñoro ya se han obtenido las Declaraciones de Impacto Ambiental necesarias para las subestaciones de tracción ferroviaria y sus líneas de alimentación eléctrica.
En la actuación que ahora se aprueba se ha optimizado el número de subestaciones y líneas eléctricas necesarias, lo que supone una mejora significativa desde el punto de vista ambiental y económico.
Con la aprobación de expedientes que ahora se realiza, se culminan los trámites necesarios, previstos en la legislación medioambiental y ferroviaria, posibilitando la conclusión de los proyectos constructivos de electrificación del tramo Salamanca-Fuentes de Oñoro, como paso previo a la ejecución de unas obras con las que se favorecerá el tráfico internacional por el corredor atlántico de mercancías, impulsado por la Unión Europea para mejorar la competitividad del ferrocarril.
Descripción de la actuación
- Electrificación de la línea a 25 kV.
- Adecuación de las instalaciones de seguridad de la línea.
- 2 subestaciones de tracción (Barbadillo y Ciudad Rodrigo), y sus líneas de alimentación eléctrica.
- 2 centros de autotransformación (Fuente de San Esteban y Fuentes de Oñoro).
- Diversas actuaciones de mejora de gálibo (necesarias para poder electrificar), fundamentalmente bajo pasos superiores.
Evaluación de Impacto Ambiental
Con anterioridad, ya se habían obtenido las correspondientes autorizaciones para las líneas de alimentación de las subestaciones de tracción.
Financiación europea
fuente Fomento
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