El metro de Guadalajara (México) hace pruebas de circulación en la línea Barcelona-Vallès de FGC
La unidad, fabricada por Alstom en Santa Perpètua de Mogoda, pondrá a prueba, entre otras, las prestaciones en tracción y frenado y se medirán aspectos como la velocidad, la aceleración o el ruido
Las pruebas consisten en realizar ensayos de validación en línea de las prestaciones de marcha en tracción y frenado, bajo diferentes condiciones de carga y también unos cuantos kilómetros de rodaje de fiabilidad. Además, se realizan diferentes mediciones de valores como la velocidad, la aceleración, la temperatura o el ruido.
Estas pruebas se hacen de noche, entre las estaciones de Hospital General y Terrassa Estación del Norte, fuera del horario de servicio comercial y en compatibilidad con los trabajos de mantenimiento de las instalaciones.
Pruebas de circulación
Las instalaciones de Ferrocarrils de la Generalitad de Catalunya han sido anteriormente escenario de pruebas de circulación de trenes de operadores internacionales. Así, los trenes chinos de Xin Min y Yang Pu hicieron uso de las instalaciones de FGC con ancho de vía internacional de 1.435 mm para la realización de pruebas de circulación, y en marzo de 2013, un convoy del metro de Panamá (L1) también realizó un período de 8 semanas de circulaciones de prueba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario