Thales y Ferrovial han adaptado la estación de Orense para permitir la llegada de la alta velocidad
Se ha puesto en servicio el nuevo enclavamiento electrónico de la estación de Orense y ha realizado las modificaciones en los Controles de tráfico centralizado (CTC) de convencional y de alta velocidad
El objetivo del proyecto en el que han participado Thales y Ferrovial es la adaptación de la playa de vías y andenes de la estación para que la explotación actual de la terminal sea compatible con la llegada a la misma de trenes de alta velocidad. Para ello, Thales ha puesto en servicio el nuevo enclavamiento electrónico de la estación de Orense y ha realizado las modificaciones en los Controles de tráfico centralizado (CTC) de convencional y de alta velocidad.
Orense es la estación de Galicia con mayor número de viajeros de larga distancia alcanzando casi el millón al año. También cuenta con intenso tráfico de Media Distancia y conecta con las principales ciudades gallegas, así como con la meseta: Ponferrada, León, Madrid, Valladolid y Ávila.
El siguiente objetivo vendrá con la instalación del control de tráfico, protección automática del tren, telecomunicaciones y seguridad del tramo de alta velocidad Olmedo-Orense, dependiente de otro contrato en el que Adif ha confiado en la tecnología de Thales para la llegada de la alta velocidad a la estación a través a un tercer carril, con una vía de doble ancho.
fuente thales
Seguir a @RailPressNews
rail press news
Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos,
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la publicidad de tu interés
y
compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS
GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario