Alstom suministrará 31 trenes regionales para la Región de Lombardía
Los trenes Coradia Stream serán fabricados en Italia. El desarrollo del proyecto, la mayor parte de la fabricación y certificación se realiza en Savigliano. El diseño y la fabricación de los sistemas de tracción y otros componentes se lleva a cabo en Sesto San Giovanni, y los sistemas de señalización a bordo por la factoría de Bolonia
Alstom ha firmado un contrato con el operador italiano FERROVIENORD, que opera 331 km de red ferroviaria y 124 estaciones de tren en Lombardía, para el suministro de un primer lote de 31 trenes regionales a la Región de Lombardía por un valor total de 194 millones. Este contrato es el primero dentro de un acuerdo marco también firmado hoy con FNM SpA. principal grupo integrado de transporte y movilidad en Lombardía. Los trenes se entregarán gradualmente a partir de 2022.
El
acuerdo ofrece la posibilidad, dentro de 8 años, de comprar 30 trenes
adicionales (hasta un máximo de 61) e incluye opciones para el servicio
de mantenimiento preventivo y correctivo. La
firma sigue a la adjudicación a Alstom de la licitación convocada por
FNM en 2017, tras la aprobación de la compra de 176 nuevos trenes
por la Región de Lombardía, que asignó mil seiscientos millones al programa
global.
Los coches de los trenes ofrecen amplios asientos para los
viajes de longitud media, típicos de los servicios regionales e
interregionales, mientras que sus asientos individuales y vestíbulos de
fácil acceso son ideales para los viajes más cortos, típicos del tráfico
suburbano. Los asientos están equipados con tomas de corriente para PC, tabletas y teléfonos celulares. La
iluminación está optimizada por los grandes ventanales que dejan entrar
más luz natural, y la circulación de pasajeros se ve facilitada por
amplios pasillos que también son adecuados para personas con movilidad
reducida, indica Alstom.
Los niveles mínimos de ruido y vibraciones aseguran un viaje tranquilo y confortable. Las temperaturas de los coches se ajustan mediante un sistema de aire acondicionado de mayor potencia. Además,
estos trenes están equipados con un sistema de información integrado
con la infraestructura terrestre y ofrece un servicio de información y
entretenimiento de audio y video con 32 pantallas LCD visibles desde
todas las partes de cada coche y la predisposición a la red Wi-Fi. La seguridad de los pasajeros está garantizada por un sistema de video vigilancia con cámara digital y monitores.
Los nuevos trenes satisfacen los criterios de sostenibilidad medioambiental. y son 96% reciclables. Consumen un 30% menos de energía que su predecesor. No se utilizan solventes u otras sustancias químicas tóxicas en su producción. Los
sistemas de aire acondicionado y ventilación están regulados en función
del número de pasajeros, y el cierre de la puerta está programado de
tal manera que se evite la dispersión térmica. El modo Eco se activa cuando es necesario. La iluminación LED del pasajero se regula automáticamente en función de la cantidad de luz fuera del tren.
fuente alstom
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