Alstom-Bombardier se adjudica el contrato para renovar los metros de la región de Île-de-France
La flota consistirá en 30 trenes de cinco coches para la línea 10 y 14 trenes de cuatro coches para las líneas 7bis y 3bis
El consorcio Alstom y Bombardier se ha adjudicado el contrato para diseñar y fabricar la nueva generación de metros para Île-de-France Mobilités y RATP. La parte confirmada del contrato cubre la entrega de 44 trenes por un monto de más de 530 millones de euros. Esto puede complementarse con un ejercicio de opciones para un total de hasta 410 trenes. La participación respectiva para Alstom y Bombardier asciende a aproximadamente 265 millones de euros, o el 50% del total.
Inicialmente,
los nuevos trenes se desplegarán en tres líneas de metro de París
(3bis, 7bis y 10) y su entrada en servicio tendrá lugar entre 2024 y
2026. Las opciones se utilizarán para equipar otras 5 líneas (13, 12, 3 ,
8 y 7).
Basado
en las soluciones de metro con ruedas de acero de Alstom y Bombardier,
los nuevos trenes se beneficiarán de los últimos desarrollos
tecnológicos para aumentar la comodidad, la disponibilidad, la
accesibilidad y la información de los pasajeros, así como para facilitar
el mantenimiento.
La
flota consistirá en 30 trenes de cinco coches para la línea 10 (76m de
largo) y 14 trenes de cuatro coches para las líneas 7bis y 3bis
(60.86m de largo). Estos primeros 44 trenes tendrán una cabina de conductor. Cada tren estará en configuración "boa", trenes con circulación interior abierta, con modernos sistemas de información para pasajeros, grandes ventanales e iluminación temática 100% LED. Los
trenes también ofrecerán una experiencia de viaje agradable y segura,
con un sistema de calefacción y aire acondicionado, enchufes USB para
cargar dispositivos móviles, cámaras de protección de video en todo el
tren, etc.
Los
nuevos metros ecológicos serán diseñados ecológicamente (20% de
materiales reciclados utilizados en su producción), haciéndolos
recuperables en un 98% al final de su vida útil. Consumirán
un 20% menos de energía que los trenes actualmente en servicio (MF77)
gracias, en particular, al 100% de frenado eléctrico y al 100% de
iluminación LED. Estos nuevos trenes también permitirán reducir los costos de mantenimiento en un 15% en comparación con el MF01.
2.300 personas en Alstom y Bombardier, incluidos 700 ingenieros, trabajarán en el proyecto como parte del consorcio. Las factorías de Valenciennes (Alstom) y Crespin (Bombardier) montarás
respectivamente los trenes completos para abordar el desafío de la
capacidad industrial. Cada fábrica estará a cargo de estudios, diseño, montaje de trenes, pruebas / validación y certificación.
Las factorías de Alstom desarrollarán y producirán motores (Ornans), cadenas
de tracción (Tarbes), electrónica de a bordo (Villeurbanne) y sistemas
de seguridad de TI (Aix en Provence). Y la de Bombardier en Crespin será responsable del diseño de los
componentes mecánicos de los trenes, como el diseño de la carrocería y
el diseño y la producción de los bogies, así como el sistema de aire
acondicionado y todos los componentes que contribuyen al diseño del
diseño interior para garantizar comodidad del pasajero, como
iluminación, asientos, configuración de espacio y equipamiento de
paneles.
fuente alstom
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